El Museo de Educación Ambiental organiza talleres infantiles gratuitos las mañanas del 22 al 25 de abril sobre la naturaleza, la primavera o la sostenibilidad

Las inscripciones se pueden realizar en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 desde móvil o desde fuera de Pamplona)

2014_talleres_primavera_1El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona ha organizado talleres infantiles gratuitos para las mañanas del 22 al 25 de abril, la semana de vacaciones escolares de Pascua. Estos talleres están dirigidos a menores de 5 a 12 años y se desarrollarán de diez y media de la mañana a doce y media del mediodía. De acuerdo al número de inscritos, se formarán grupos en castellano y en euskera. Cada día girarán sobre una temática diferente y se tratarán aspectos como las especies invasoras, la naturaleza, la primavera o la sostenibilidad. Las inscripciones pueden realizarse a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona).

El martes 22 de abril el título del taller es ‘Nos invaden’ y serán las plantas y los animales invasores los protagonistas del día. Se desarrollarán juegos en los que a través de pistas se descubrirán seres vivos que vienen de otros lugares y que perjudican al entorno local. Estos seres vivos serán recopilados en cuadernos como recuerdo de la actividad.

Al día siguiente, los juegos tendrán lugar en el exterior, en el parque del Runa, donde se observarán algunos animales que normalmente pasan desapercibidos. Así se aprenderá cómo se mimetizan en el medio estos seres que parecen invisibles. Para concluir la actividad se construirán animales con material reciclado. Ese día, los participantes tendrán que llevar ropa adecuada para salir al parque.

El jueves se realizarán dos talleres de primavera sobre ‘Paisajes reutilizados’ y ‘Móviles primaverales’. En el primer taller se desarrollará la imaginación con un juego dinámico y en el segundo se pondrá a prueba la habilidad. En este caso, cada participante deberá llevar el cartón de un rollo de papel higiénico.

Para finalizar, el viernes 25 de abril habrá una ‘Yincana de la sostenibilidad’ en la que con juegos conocidos como el pañuelo, el escondite o los relevos se darán a conocer algunas de las soluciones a los problemas del Medio Ambiente. Para recordarlas, se realizará un collage imaginando un mundo más sostenible en el que se están aplicando las soluciones aprendidas esa mañana.

 

Talleres ambientales infantiles

  • Lugar, día y hora: Museo de Educación Ambiental, del 22 al 25 de abril, de 10.30 a 12.30 horas
  • Participantes: menores de 5 a 12 años en grupos en castellano y en euskera
  • Inscripciones: en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 desde móvil o fuera de Pamplona)
  • Programa de cada día:
  • Martes 22 de abril: ‘Nos invaden’ (especies invasoras)
  • Miércoles 23 de abril: ‘Naturaleza invisible’
  • Jueves 24 de abril: ‘Talleres de primavera’
  • Viernes 25 de abril: ‘Yincana de la sostenibilidad

 

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.