Civivox Condestable acoge desde el lunes un taller práctico de pancartas de San Fermín dirigido a jóvenes y adultos para el que todavía quedan plazas libres

La inscripción para las sesiones, impartidas por el artista pamplonés Javier Balda, puede realizarse de manera gratuita en los centros civivox

pancartas peñas 2012 01El próximo lunes día 9 comienza en Civivox Condestable un novedoso taller de artes plásticas dedicado a las pancartas de San Fermín y dirigido a personas jóvenes y adultas. Coordinado por el artista pamplonés Javier Balda, se llevará a cabo los lunes y miércoles hasta el día 25 de junio en horario de 19 y 21 horas, y todavía quedan plazas libres para las personas que estén interesadas. La inscripción puede hacerse de manera gratuita en los centros civivox.

El taller pretende abordar nuevas posibilidades expresivas y plásticas de este emblema tan especial de las fiestas que resume cada año, con humor e ironía, aspectos ciudadanos y sociales de Pamplona. A lo largo de las diferentes sesiones se tratarán temas como la historia de las pancartas, el simbolismo, la crítica y el humor o las técnicas expresivas para su elaboración, tema en el que se hablará del collage, las pancartas no figurativas, performativas y en 3D, entre otras. Asimismo se repasará el proceso completo de creación, desde la idea inicial con bocetos y maquetas a escala hasta el proyecto definitivo.

Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Ya falta menos’, que incluye también otro taller de pancartas de San Fermín para menores de entre 9 y de 12 años impartido por la artista Alicia Otaegui. Serán cinco sesiones que se celebrarán entre el lunes 23 y el viernes 27 de junio, en horario de 10 a 12 horas, y en las que los participantes aprenderán a hacer de manera divertida una pancarta para fiestas. Las inscripciones pueden realizarse también de modo gratuito en los civivox.

El ciclo se completará el miércoles 25 de junio con la proyección de ‘Encierro: Bull Running in Pamplona’, una película documental acerca de los corredores del encierro estrenada en el año 2013 y apta para todos los públicos. La cita será a las 19.30 horas en Civivox Condestable con entrada libre.

 

‘ya falta menos’

  • Taller de pancartas de San Fermín para jóvenes y adultos

o   Lunes y miércoles entre el 9 y el 25 de junio, de 19 a 21 horas

o   Civivox Condestable

o   Con Javier Balda

o   Inscripción gratuita en civivox

  • Taller de pancartas de San Fermín para niños

o   Del lunes 23 al viernes 27 de junio, de 10 a 12 horas

o   Civivox Condestable

o   Con Alicia Otaegui

o   Inscripción gratuita en civivox

  • Proyección ‘Encierro: Bull Running in Pamplona’

o   Miércoles 25 de junio, 19.30 horas

o   Civivox Condestable

 

 

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.