Habilitado un paso de peatones en la calle Monasterio de la Oliva para favorecer el tránsito de los viandantes entre la plaza Monasterio de Azuelo y la calle Virgen del Puy

paso_peatones_monasterio_olivaEl Ayuntamiento de Pamplona ha habilitado un nuevo paso de peatones que atraviesa la calle Monasterio de la Oliva entre los números 7 y 9. Fueron los propios vecinos los que se dirigieron al Consistorio para que tomara medidas para mejorar el tránsito peatonal en la zona, estableciéndose con este nuevo paso una salida natural y directa entre el fondo de la calle Virgen del Puy, la plaza Monasterio de Azuelo y la avenida de Bayona.

El paso de peatones se ha acondicionado con criterios de accesibilidad y medidas de seguridad adicionales. Se ha establecido según el modelo de paso de peatones asimétrico, se ha vallado la parte asimétrica y se ha mejorado la visibilidad vehículo – peatón con un aparcamiento de motocicletas anexo al paso. En cuanto a la accesibilidad, cuenta con rebajes de bordillo, pavimento podotáctil de acuerdo con la normativa vigente, señalización vertical e iluminación específica para el paso. La calle Monasterio de la Oliva consta de dos carriles, uno en cada sentido de circulación, y una velocidad máxima limitada a 50 kilómetros por hora, si bien las velocidades usuales son más reducidas.

Esta actuación se enmarca en el ámbito del Plan de Seguridad Vial 2012 – 2015, que incluye la ubicación de pasos de peatones en los lugares en los que se detecta su necesidad y el establecimiento de una distancia máxima entre dos pasos consecutivos inferior a 100 metros. En lo que va de año se han realizado nuevos pasos de peatones en la calle Leoncio Urabayen 68 en Beloso Alto y entre las calles Valle de Arakil y Valle de Roncal y entre Valle de Roncal y Valle de Salazar en la zona del Argarai del Ensanche.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.