Alumnado de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería protagonizarán este jueves ‘Rock’n txiki’, tres conciertos sucesivos en la antigua estación de autobuses

Por primera vez se usará ese espacio como auditorio y la entrada a los conciertos será libre con un aforo de 400 personas

El alumnado de la Escuela de Música Joaquín Maya protagonizará, este jueves 3 de febrero tres audiciones públicas bajo el título general ‘Rock’n txiki’. El alumnado de primeros cursos de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería van a estrenar como escenario de su concierto los andenes de la antigua estación de autobuses, un espacio que estará preparado con sillas para acoger un máximo de 400 espectadores. Los conciertos serán de entrada libre y tendrán lugar de forma sucesiva a las 17, 18.15 y 19:30 horas.

La Escuela de Música Joaquín Maya (calle General Chinchilla, 6) es un centro de enseñanza musical no reglada de titularidad municipal. Su oferta está dirigida a niños y niñas mayores de 7 años y a jóvenes y adultos empadronados en Pamplona. La escuela ofrece también preparación para la prueba de acceso a Grado Medio de Conservatorio y formación musical especializada a personas aficionadas a la enseñanza instrumental. La Escuela está presente en YouTube, Facebook, Twitter e Instagram y cuenta con una plantilla está formada por 45 profesores, 5 de personal no docente y un total de 956 alumnos.



Dentro del currículo que debe completar el alumnado de instrumento se recoge la obligatoriedad de hacer audiciones por lo que se organizan unas 100 cada curso. Esta semana, por ejemplo, están previstas cuatro audiciones de piano en el mismo edificio: la del alumnado de: de Héctor Pérez (martes, 1 de febrero, a las 19.30 horas); alumnado de Joel Reynoso (miércoles 2 de febrero, a las 17.30 horas); alumnado de piano de Ainhoa Martínez (jueves 3 de febrero, a las 16.30 horas) y alumnado de piano de Ainhoa Martínez (viernes 4 de febrero, a las 17 horas).

En la actualidad, están activas 24 agrupaciones: 3 orquestas, 4 bandas, 2 fanfarres, 1 big band y 20 coros de distintos niveles, 3 grupos de acordeones, 3 grupos de pianos, 3 combos de música moderna y los conjuntos de txistus, guitarras, saxofones, clarinetes y percusión, que ofrecen un gran número de conciertos, e intervienen en muchos de los acontecimientos culturales organizados en la ciudad.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.