Talleres, juegos y canciones en euskera para menores de 4 a 12 años, de la mano del duende Xamariko este miércoles en la Ciudadela

Se desarrollarán dentro de la programación infantil en euskera, Ziudadelan jostaketan, desde las 17 horas y con entrada gratuita

niños-euskeraEl duende Xamariko será el protagonista de la programación infantil en euskera de la Ciudadela organizada para este miércoles con su actuación ‘Xamarikoren jolas munduan’ (En el mundo de juegos de Xamariko). El acto, dirigido a menores de 4 a 12 años, tendrá lugar a las 17 horas y la entrada será libre. En él se se llevarán a cabo talleres, juegos y canciones, dentro de la programación que organiza el Ayuntamiento de Pamplona, en este caso junto a la Fundación Dindaia.

La Ciudadela se dividirá en diversos apartados, como son el rincón de los pequeños, el taller de circo y el rincón de los juegos. En el primero de ellos, los asistentes podrán jugar y desarrollar sus habilidades pictóricas; en el segundo, podrán hacer volteretas con camas elásticas, jugar con zancos y hacer juegos de equilibrio, entre otras cosas. En el último rincón, tendrán la ocasión de participar en el juego de Tartalo y el juego de la Lamia, en juegos de puntería o en una diana gigante.

Se organizarán, además, talleres de temáticas diferentes (talos, llaveros y muñequeras, de burbujas y huerta, etc.), para finalizar con canciones y bailables de la mano del músico y bertsolari Oskar Estanga.

La programación en Ciudadela continuará el próximo18 de junio a las 18 horas con la actuación de los payasos Kiki, Koko eta Moko que presentarán su obra teatral ‘Irriparra barra-barra’ (‘Sonrisas y risas’), dirigida a público infantil mayor de 4 años. Se trata de un espectáculo que combina música, danzas y juegos, que busca la participación del público.

Dindaia Fundazioa

Dindaia Fundazioa es una fundación pamplonesa sin ánimo de lucro que nació en 2004. Su actividad se dirige fundamentalmente a fomentar el uso del euskera fuera de las aulas, en el tiempo de ocio de los menores y los jóvenes. La fundación desarrolla una serie de programas como ‘Aixe’, con actividades extraescolares y campamentos y talleres urbanos; ‘Txarrantxa’, una ludoteca matinal para menores de 2 a 3 años; y ‘Haur eskolak’, de trabajo en diferentes escuelas infantiles públicas de Navarra.

Junto a la escuela infantil Pottoka han publicado el cuento ‘Amaiaren Eguberriak’ (‘Las Navidades de Amaya’). El programa ‘Xamarikoren ipuin zorroa’ busca acercar a niños y mayores la cultura vasca a través del duende Xamariko, con soportes como un libro de cuentos y leyendas y un cómic, así como un CD con bertsos y adaptaciones teatrales.

 

‘Xamarikoren jolas munduan’

  • Lugar: Ciudadela
  • Horario: Miércoles, 17 horas
  • Público: de 4 a 12 años

 

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.