Las propuestas de aprendizaje de la Casa de la Juventud para el tiempo libre del verano: idiomas, costura, jardinería, primeros auxilios o manejo experto de Google

El lunes comienza el plazo de inscripción a los nuevos cursos y talleres

casa_juventud_cursos_verano-1Siempre es un buen momento para aprender a conversar en inglés, aprender nociones básicas de primeros auxilios o a “customizar la ropa”, pero este verano la Casa de la Juventud te lo pone fácil. El próximo lunes 2 de junio se abre el plazo de inscripción para los cursos y talleres que la Casa ha programado para el verano de 2014.

Se ofrecen un total de 210 plazas, repartidas en 6 cursos y 5 talleres gratuitos de informática. Hay para todos los gustos. Entre los primeros se puede optar por contenidos como customización de ropa y reciclaje textil, teatro, fotografía digital, plantas medicinales de verano y elaboración de un minijardín, un taller básico de primeros auxilios o un taller de conversación en inglés. En los segundos se oferta desde la introducción al software libre a aprender a aprovechar al máximo todas las herramientas de Google. Todas las actividades se desarrollarán de lunes a jueves, por las tardes

La oferta está dirigida a jóvenes de 14 a 30 años que para apuntarse a cualquiera de estas iniciativas deben acudir a la Casa de la Juventud (calle Sangüesa 30), con su DNI, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas. Los fines de semana también se puede: los sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y los domingos de 10 a 14 horas. El plazo para apuntarse finaliza el 31 de julio.

Los talleres de informática son gratuitos y el coste de los cursos oscila entre los 10,80 euros y los 26,40 euros, dependiendo del número de horas y de la edad de la persona que se inscribe, ya que los menores de 14 a 18 años tienen un precio especial.

La autonomía, en todos los campos, como meta

La idea de estos cursos es promocionar la actividad física lúdica como fuente de bienestar personal y ofrecer a los jóvenes formación en habilidades que les sean útiles para su día a día y que incrementen su nivel de autonomía. Es por ejemplo el caso de la costura, una técnica siempre útil y que puede ayudar a sacar partido al armario. Aitziber Sanz Pascual, Técnica Superior en Arte y Diseño, impartirá el taller de ‘Customización de ropa y reciclaje textil” (24 horas en 8 sesiones). A mano o a máquina, para reparar o reactualizar la ropa o bien darle usos nuevos (crear lámparas, cojines, alfombras etc.), saber coser siempre es una buena idea y un avance en la autonomía individual, además de ayudar al medio ambiente mediante la reutilización de los productos.

También se necesita autonomía para viajar por el mundo. Desenvolverse en otro país, expresar opiniones, discutir sobre diferentes temas tiene sus trucos. De ello sabe mucho Stefanía García Caro, profesora de idiomas (inglés y alemán), licenciada en Periodismo y viajera. García Caro impartirá un ‘Taller de conversación en inglés’ dirigido a aquellas personas con conocimientos de nivel entre A2-B1, que quieran refrescar y poner en práctica sus destrezas, con especial atención al vocabulario útil para viajar. El curso propone además ampliar el vocabulario y conocer nuevas expresiones.

Y entre los conocimientos útiles nunca deben faltar nociones sobre cómo actuar en caso de accidente. Por ello la Casa ofrece un  Taller Básico de Primeros Auxilios de 12 horas de duración que impartirá Marta Elarre, A.T.A (Asistente técnico en Ambulancia) por DYA Navarra. Formadora de Anatomía, patología, fisiología médica y psicoterapia. Elarre buscará capacitar al alumnado para reconocer y atender una urgencia o emergencia sanitaria, hasta la llegada del personal especializado.

casa_juventud_cursos_verano.pdf

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.