La retirada de las carpas inicia la desescalada paulatina de las ‘terrazas COVID’

De las 58 carpas autorizadas en su día quedan 22 en uso, que serán las primeras en desinstalarse

El Ayuntamiento de Pamplona ha enviado una carta a 22 hosteleros de la ciudad para que desmonten y retiren durante la semana que viene las llamadas ‘terrazas COVID’ vinculadas a sus establecimientos. Se trata de terrazas de modelo carpa, autorizadas en su momento por el propio Consistorio, que se considera que ya han cumplido su objetivo durante la pandemia y que hay que retirar debido a su impacto visual y a que, por las fechas hacia las que se va, no son tan necesarias.



En estos dos últimos años se han autorizado e instalado 58 carpas de ese tipo de las que quedan únicamente 22. El resto se han retirado a sustituido por terrazas con carácter más permanente, pero sin esas estructuras tipo carpa, tras la correspondiente solicitud de las personas titulares al Ayuntamiento y la consiguiente autorización en las situaciones en las que ha sido posible.

Junto a la carta, en un documento anexo, se remite a cada hostelero la autorización que tiene para su terraza y que será la que deberá instalar la próxima semana. El Ayuntamiento de Pamplona les recuerda que durante este año 2022 las terrazas de hostelería están exentas del pago de tasas de ocupación de vía pública.



El Ayuntamiento de Pamplona, al objeto de ayudar al sector de la hostelería durante la pandemia, adoptó en 2020 entre otros, el acuerdo de facilitar la ubicación de terrazas de forma extensiva por las calles de la ciudad. Ese acuerdo tuvo varias prórrogas, la última hasta el final de este mes de abril. Finalizado ese plazo el Ayuntamiento de Pamplona ha decidido revertir la situación y retirar las ‘terrazas COVID’, de forma paulatina, empezando primero por las que tengan algún tipo de afección (modelo de carpa) y finalizando con la totalidad tras las fiestas de San Fermín.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.