La asociación ‘Alas de Ucrania’ entrega al alcalde un diploma de agradecimiento por la colaboración en el ‘Clúster SOS Ucrania’

La asociación fue una de las creadoras de esta iniciativa de ayuda desde Navarra, de la que también forma parte el Ayuntamiento de Pamplona

El alcalde Enrique Maya ha recibido en la Casa Consistorial a representantes de la asociación ‘Alas de Ucrania’, una de las fundadoras del ‘Clúster SOS Ucrania’, que se encarga de coordinar en Navarra la recogida de toda la ayuda posible para asistir a los refugiados y damnificados por la guerra. La asociación ha hecho entrega al Ayuntamiento de Pamplona de un diploma de agradecimiento por su colaboración en esta labor.

A la reunión, que ha tenido lugar esta mañana en el despacho del alcalde, han acudido las representantes de la asociación ‘Alas de Ucrania’ Nataliya Dzyudz, Olena Skorobogatko Chebotarova y Darina Kosarim.



El ‘Clúster SOS Ucrania’ es una iniciativa que partió nada más empezar la guerra de las asociaciones ‘Alas de Ucrania’ y ‘Berehynia’, y en la que también participa el Ayuntamiento de Pamplona, así como otras instituciones, entidades, empresas, personas voluntarias, cuerpos de seguridad u Organizaciónes No Gubernamentales. Desde esta nueva entidad se canaliza toda la ayuda humanitaria que se está recopilando en los más de cincuenta puntos creados y repartidos por toda la Comunidad foral. Todo lo que se reúne se distribuye en Ucrania y sus inmediaciones a través de una vía de contacto que se ha conseguido en la zona.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.