La Escuela de Música Joaquín Maya convoca varios procesos para elaborar listas de contratación temporal de profesores de viola, trombón, fagot, tuba y canto

Home Ayto Pamplona La Escuela de Música Joaquín Maya convoca varios procesos para elaborar listas de contratación temporal de profesores de viola, trombón, fagot, tuba y canto
escuela música joaquin maya
Las personas interesadas disponen de plazo hasta el día 20 de este mes para inscribirse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento

La Escuela Especial de Música Joaquín Maya ha convocado cinco procesos selectivos para configurar sendas listas de contratación temporal de profesores de viola, trombón, fagot, bombardino-tuba y de canto. Las personas interesadas pueden inscribirse de forma telemática hasta el lunes día 20 a través de la web del Ayuntamiento de Pamplona. Las tasas de inscripción son 11 euros. Las personas que superen las pruebas selectivas pasarán a configurar una lista de contratación temporal, con validez para 5 años, para atender las necesidades que puedan surgir entre la plantilla de este centro.



Para poder acceder a los procesos, es necesario contar con una formación específica. En el caso de las personas aspirantes en la especialidad de trombón, se deberá acreditar estar en posesión de una diplomatura o grado universitario, una ingeniería técnica o tener la titulación de arquitectura técnica o equivalente; a lo que habrá que sumar el Título Profesional de Grado Medio en la especialidad que corresponda. También podrán acceder a las pruebas quienes cuenten con Estudios Superiores en la especialidad de trombón, viola, fagot, bombardino-tuba o canto; o, en su caso, el Título de Profesor de Grado Medio ( según Decreto 2618/1966) en la especialidad correspondiente.

Las personas aspirantes deberán superar dos ejercicios. El primero consistirá en una prueba de interpretación, que tendrá una duración aproximada de 10 minutos y se valorará con 15 puntos. Si el repertorio interpretado requiriera de acompañamiento, se podrá valorar negativamente la ausencia de repertorista u otros acompañantes. Las personas aspirantes deberán facilitar al tribunal dos copias de la partitura. El jurado valorará aspectos como la precisión del texto, el sentimiento rítmico, los planos sonoros, la calidad del sonido, el equilibrio sonoro, la expresividad, el control del instrumento y la sincronización, entre otras cosas.



El segundo ejercicio consistirá en impartir una sesión a un alumno, de cualquiera de los niveles impartidos en la Escuela de Música, con una duración máxima de 15 minutos. En este caso, la puntuación máxima será de 35 puntos. Se valorarán aspectos como la comunicación, la relación con el alumnado, la capacidad de detección y solución de problemas en el alumnado, el uso de diferentes recursos y estrategias para conseguir la asimilación de un contenido, la resolución de un problema o la mejora de aspectos técnicos y musicales, y el material empleado. Ambas pruebas serán grabadas, tanto la imagen como el sonido.

Las listas de contratación estarán configuradas por las personas que hayan obtenido, al menos, la mitad de la puntuación asignada para cada una de las pruebas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado