Inaugurada en Jus la Rocha la muestra de fin de curso de los centros civivox, con más de mil trabajos de artes plásticas, escultura, artesanía y nuevas tecnologías

Los centros municipales han contado con más de 540.000 usuarios entre octubre de 2013 y mayo de 2014

expo_civivox_fin_cursoEsta tarde ha quedado inaugurada en Civivox Jus la Rocha la exposición de fin de curso de las actividades realizadas a lo largo de este curso 2013-2014 en la red de centros municipales. La muestra incluye 1.012 trabajos de artes plásticas, escultura, artesanía y nuevas tecnologías presentados por 625 personas que han participado durante estos meses en algún taller o en las actividades de las asociaciones que trabajan en los centros. En el acto de inauguración han participado el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Fermín Alonso, y la tarde ha estado amenizada por la música del grupo de jazz compuesto por la cantante Erika Imízcoz, Andoni Ercilla al piano y Juan Carlos Hormigo a la batería.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo sábado 14 de junio, en horario de 17 a 21 horas, y en su gestión han participado numerosas asociaciones de los centros de Jus la Rocha, Condestable, Iturrama, San Jorge, Mendillorri, Ensanche, Milagrosa y centro San Juan Bosco. Además, los distintos centros están llevando a cabo, entre el 14 de mayo y el 28 de junio, muestras y exhibiciones de danza, teatro y música para dar a conocer el trabajo que han desarrollado a lo largo del curso.

Cursos y actividades de difusión cultural

Más de 540.000 personas han participado o colaborado entre octubre y mayo en alguna de las actividades culturales y sociales propuestas desde los centros municipales. De todas ellas, más de 13.600 se han inscrito en los 700 cursos, visitas guiadas, talleres o sesiones didácticas impartidas en disciplinas tan variadas como artes plásticas, historia, música, teatro, cocina, informática, danza o actividades deportivas.

Asimismo, más de 165.000 personas han participado en las 925 actividades de difusión y promoción cultural gestionadas a lo largo de este curso, que han incluido desde concursos hasta exposiciones, pasando por representaciones de teatro, cine, tertulias, conferencias, visitas guiadas o excursiones, entre otras.

Por otra parte, las 519 asociaciones y entidades culturales y sociales que han trabajado en el conjunto de los civivox han convocado a más de 253.000 usuarios en actividades tan variadas como ensayos de teatro o música, conferencias y encuentros abiertos, entre otras muchas. De todas ellas, 119 asociaciones han trabajado con carácter permanente en los centros, mientras que las 400 restantes han acudido de forma puntual a la red municipal.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.