El Museo de Educación Ambiental acoge esta semana un mercadillo de bicicletas y accesorios en el se pueden dejar o recoger piezas sin necesidad de trueque

El mercadillo permanecerá abierto de lunes a viernes de 10 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde

mercadillo_bicis_3El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona acoge esta semana la tercera edición del mercadillo de intercambio de bicicletas, accesorios y repuestos en el que se pueden dejar o recoger piezas sin necesidad de realizar obligatoriamente un trueque y sin que intervenga el dinero. Los participantes pueden aportar, por ejemplo, una bicicleta, un cuadro o unos pedales que pasan a formar parte del mercadillo y si quieren, pueden llevarse o no algún otro elemento. Asimismo, otras personas podrán recoger algo que les interese sin necesidad de llevar nada.

El mercadillo estará abierto desde hoy hasta el viernes 2 de mayo y el horario será de 10 a 13 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde. La entrada y la participación son libres. Allí se podrán encontrar todo tipo de piezas como pedales, cuadros, cestas, ruedas, luces, tijas, frenos, piñones, manillares, etc.  La cantidad y el modelo dependerán de lo que vaya aportando o retirando cada persona, por lo que según el momento se encontrarán unos elementos u otros. Para facilitar el que los asistentes puedan llevarse solamente la pieza que necesiten, el Museo pone a su disposición herramientas. Además, habrá un tablón de anuncios relacionado con la bicicleta y en el que se podrán colocar avisos sobre intercambios concretos de bicis o piezas o sobre cualquier otro tipo de información.

Este mercadillo de intercambio de bicicletas, accesorios y repuestos nació en septiembre del año pasado, dentro del programa de la Semana de la Movilidad que organiza el Ayuntamiento de Pamplona. La idea es promover la movilidad sostenible y promocionar la reutilización y el reciclaje de bicicletas. Posteriormente, ante el éxito de la primera convocatoria, se repitió la experiencia durante las vacaciones de Navidad en la primera semana de enero de este año.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.