Este sábado se celebra la primera de las visitas guiadas familiares organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para conocer las fortificaciones de Bayona

Las inscripciones, que cuestan 5 euros, pueden realizarse a través de www.pamplona.es o en cualquier civivox

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para este sábado, 3 de mayo, la primera de las tres visitas guiadas familiares para conocer las fortificaciones de Bayona. Las siguientes visitas se celebrarán el 31 de mayo y el 28 de junio. Las inscripciones, que cuestan 5 euros, pueden realizarse a través de la página web municipal www.pamplona.es o presencialmente en cualquiera de los siete centros de la red Civivox. La salida de Pamplona será a las nueve y media de la mañana desde la estación de autobuses y el regreso está previsto para siete de la tarde.

Será un viaje a través de las murallas de Bayona, que rodean los barrios del Gran y del Pequeño Bayona, y que permite ilustrar la historia y la evolución de la arquitectura militar desde la Antigüedad hasta el siglo XIX. Se visitará el Castrum romano, Castillo-Viejo, fortificaciones inglesas, Castillo-Nuevo, murallas del Renacimiento y sistema de Vauban con sus puertas, casamatas, zanjas y pasajes ocultos. Además de conocer los detalles históricos, los asistentes podrán ver detalles sobre la restauración y la rehabilitación de las zonas fortificadas. Después de la visita, especialmente diseñadas para público familiar, quedará tiempo libre para poder hacer un picnic dentro de las murallas de Mousserolles (Pequeño Bayona), de la Poterne (Gran Bayona) o en la ciudad.

Estas visitas forman parte de las actividades de divulgación del patrimonio fortificado y de cooperación institucional emprendida por los consistorios de Pamplona y Bayona dentro del FORTIUS, actuaciones que están subvencionadas por la Unión Europea a través de Programa Operativo Territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA), que se gestiona en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP).

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.