El Ayuntamiento instala un doble sumidero en la plaza Sancho Abarca para evitar el embalsamiento de agua en ese punto por efecto de las lluvias o las crecidas del Arga

sumidero

Es un sumidero de refuerzo que buscará paliar los momentos de intensa precipitación y minimizar las consecuencias de las inundaciones.

El Ayuntamiento está instalando un sumidero doble, en la calle Ochagavía 1-3 de Pamplona junto a la plaza Sancho Abarca en su cota más baja, un espacio que, según apreciaba la inspección municipal, periódicamente se veía inundado cuando las precipitaciones son intensas y que también solía verse afectado con las crecidas del Arga.



Al ser un problema complejo que también afectaba a las redes, el Consistorio se puso en contacto con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para que se realizase un estudio de medidas que pudieran solucionar los problemas en ese punto del barrio de Rochapea.

El estudio apunta la posibilidad de varios problemas y soluciones, habiendo asumido el Ayuntamiento de Pamplona la decisión de colocar otro sumidero, una actuación que se ha considerado prioritaria y que se está ejecutando estos días. Esta solución, con un sumidero adicional, va a mejorar la evacuación pluvial y minimizar las consecuencias de las inundaciones.

Deja un comentario

Tu email no será publicado