El Ayuntamiento de Pamplona recibe a Mikel Bidaurre, que está realizando el Camino de Santiago en handbike, una bicicleta especial para personas con discapacidad

recepcion_mikel_bidaurre2El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, junto a otros miembros de la corporación municipal, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial a Mikel Bidaurre, miembro de la sección deportiva de la asociación Ibili que comenzó ayer en Roncesvalles el Camino de Santiago en handbike, una bicicleta de tres ruedas especial para personas con discapacidad que se maneja con las extremidades superiores.

Bidaurre, que ha acudido a la visita con varias personas de Ibili y sus respectivas handbikes, ha explicado los detalles del reto que acaba de comenzar, y con el que pretende concienciar sobre la realidad de las personas con discapacidad y sus necesidades de accesibilidad a la vez que recauda fondos para la compra de equipamiento y material que ayude a fomentar el deporte en este sector de la población.

El joven deportista, que sufre una tetraplejia parcial, tiene previsto recorrer la Ruta Jacobea en 16 etapas en las que contará con el apoyo logístico necesario y el acompañamiento puntual de diferentes personas vinculadas al sector de la discapacidad. Además, informará de todos los detalles de su aventura a través de un blog. Bidaurre también practica y compite habitualmente en otras disciplinas como vela y esquí adaptados.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.