El Ayuntamiento de Pamplona abre una oficina para atender a los propietarios de viviendas afectados por el PSIS del Tren de Alta Velocidad

La oficina atenderá en la sede de Gerencia de Urbanismo de la avenida del Ejército de lunes a jueves de 9 a 11.30 horas con cita previa

01_PamplonaEl Ayuntamiento de Pamplona ha abierto una oficina para atender a los propietarios de viviendas afectados por el PSIS del Tren de Alta Velocidad en su sede de Gerencia de Urbanismo (avenida del Ejército, 2 6º). La oficina atenderá presencialmente de lunes a jueves de 9 a 11.30 horas con cita previa. Las citas pueden solicitarse también de lunes a jueves de 12.30 a 14.30 horas en el teléfono 948420924, número en el que, asimismo, se atenderán consultas que puedan evitar el desplazamiento de los interesados a la oficina. En caso de que sea imposible acudir en el horario establecido, el servicio valorará las causas para ofrecer otras posibilidades.

El Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Desarrollo del Área de la Nueva Estación de Alta Velocidad y el Área de la Antigua Estación del Tren en Pamplona (Parque Residencial del Camino de Santiago) fue aprobado por Acuerdo de Gobierno de Navarra de 18 de febrero de 2010. Posteriormente, Gerencia de Urbanismo aceptó la encomienda de gestión planteada por el Consorcio de Alta Velocidad para, entre otras actuaciones, la asistencia técnica en la aprobación de los proyectos de reparcelación o la atención a propietarios de viviendas afectadas. El P.S.I.S. afecta a 1.312.209 m2 de Pamplona, lo que representa un 55,77% del total. En esos suelos se ubican la mayor parte de las instalaciones y edificios que deberán ser derribados para su desarrollo, como por ejemplo la empresa Inquinasa y un elevado número de viviendas que darán lugar numerosos realojos urbanísticos.

Estudio de las necesidades reales de cada propietario

Entre los objetivos de la oficina se encuentran el trasladar la información disponible en cada momento sobre el desarrollo de los trabajos de reparcelación y urbanización a los afectados por el PSIS, centralizando toda la información sobre este tema en un único punto, lo que permitirá un mejor seguimiento de las actuaciones.

Asimismo, tiene previsto realizar un estudio completo de cada afectado para conocer las necesidades reales y poder ofrecer soluciones adecuadas a los problemas de realojos tanto individual como colectivamente.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.