ayuntamiento pamplona

El alcalde Enrique Maya traslada a la consejera Carmen Maeztu su preocupación por el aumento de la inseguridad en el entorno del ocio juvenil en Pamplona

Ayuntamiento y Gobierno han convenido seguir trabajando de forma conjunta para mejorar la situación

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha reunido esta mañana con la consejera de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, para abordar los problemas de inseguridad detectados en Pamplona en los últimos meses. En el transcurso del encuentro han analizado la situación que se ha podido generar en algunas zonas de la ciudad en torno al ocio al aire libre y los colectivos que han podido estar implicados.



El alcalde ha facilitado a la consejera todos los datos de que dispone el Ayuntamiento, en los que se aprecia que hay un problema creciente de seguridad en la ciudad y avalan la comisión de delitos por personas tuteladas por el Gobierno de Navarra. Ambas instituciones se han emplazado a seguir trabajando de forma conjunta para poder adoptar las medidas necesarias de cara a la mejora de la seguridad en Pamplona. La consejera Maeztu se ha comprometido a trasladar los datos de que dispone el Gobierno.

Ayuntamiento y Gobierno se han emplazado a una nueva reunión en breve para avanzar en este tema. Ya desde este mes de enero se ha reforzado la coordinación de Policía Municipal de Pamplona, Policía Foral y el Cuerpo Nacional de Policía, articulando un procedimiento de vigilancia de agentes de paisano y patrullas uniformadas en la Vuelta del Castillo. Esta mayor presencia policial busca tener un efecto disuasorio para los delincuentes, dotando de más seguridad y confianza a la ciudadanía que reside en la zona o que a diario recorre sus paseos peatonales.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.