ayuntamiento pamplona

Declaraciones aprobadas en la Comisión de Presidencia celebrada el martes 25 de enero de 2022

Declaración para desarrollar encuentros entre Policía Municipal (UPAS) y supervivientes de la trata con fines de explotación sexual

Proponente: EH Bildu

Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 5 votos en contra (Navarra Suma)

ACUERDA

  1. Instar al área de Seguridad Ciudadana a desarrollar, junto a asociaciones especializadas, encuentros entre agentes de la Unidad de Protección y Acción Social (UPAS) y mujeres supervivientes a la trata que aproximen todas las aristas de este fenómeno a la Policía Municipal y aporten a los agentes pautas útiles para una intervención más eficaz.
  2. Solicitar a Seguridad Ciudadana que aporte trimestralmente y de manera desglosada la cifra de delitos contra la libertad sexual que se cometen en Pamplona, especificando aquellos vinculados a la trata y la explotación sexual, con indicación de la edad y origen de las víctimas.
  3. Trabajar con el resto de las administraciones implicadas para solventar eficazmente, atendiendo a la lengua y cultura de las víctimas, los problemas de comunicación que a menudo se suscitan durante los procesos de denuncia y asesoramiento.
  4. Colaborar y coordinar con el área de Servicios Sociales el acceso de las niñas y mujeres víctimas de la trata al empadronamiento y a otros recursos sociales que legalmente les corresponden.




Declaración para denunciar la actitud oscurantista y manipuladora del concejal de Seguridad Ciudadana

Proponente: EH Bildu

Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 5 votos en contra (Navarra Suma)

ACUERDA

  1. Denunciar la actitud oscurantista y manipuladora del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, por ocultar deliberadamente información a los grupos de la oposición, a la vez que filtra dicha información a algunos medios de comunicación.

 



Declaración para la puesta en marcha urgente del Plan LGTBI+ de Pamplona

Proponente: EH Bildu

Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 5 abstenciones (Navarra Suma)

ACUERDA

  1. Instar al área de Igualdad a exponer a la Comisión de Asuntos Ciudadanos el contenido y los ejes estratégicos del Plan LGTBI+ de Pamplona y a someterlo, en un plazo máximo de dos meses, a votación en pleno, para su ratificación y puesta en marcha antes de abril de 2022.
  2. Asumir el compromiso de dotar de recursos económicos suficientes a la implantación de este plan de manera específica y sin mengua de los recursos disponibles en el área de Igualdad.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.