El alcalde de Pamplona recibe a una representación de los equipos femeninos de balonmano de las categorías infantil y cadete de Helvetia Anaitasuna

El equipo infantil se proclamó campeón de España por segundo año consecutivo y el equipo cadete logró la medalla de bronce

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido este mediodía en la Casa Consistorial a una representación del balonmano base de Helvetia Anaitasuna, personificada en los éxitos de dos de sus equipos femeninos de las categorías infantil y cadete. En sendos campeonatos de España celebrados en las últimas semanas, el equipo infantil conquistó por segundo año consecutivo la medalla de oro, mientras que el equipo cadete se colgó la medalla de bronce.

En este encuentro han participado, además del alcalde, las jugadoras del equipo infantil Eider Alonso y Leire Jaso, las jugadoras del equipo cadete Leire Vesperinas y Edurne Sáinz, el entrenador cadete Pablo Gabari y el vicepresidente de Helvetia Anaitasuna, Iñaki Garralda. Han asistido también la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y el concejal especial de Juventud y Deporte, Fernando Aranguren.



El equipo infantil logró el oro en el Campeonato de España en su casa, en Anaitasuna el pasado 19 de junio, en un fin de semana inmaculado en el que obtuvo cinco victorias contundentes ante el AEH Les Franqueses, Grupo USA H. Mislata y SPL Tiñosa – Perto del Carmen. En semifinales vencieron al BM Torrejón. En la final, equipo infantil A de Helvetia Anaitasuna se volvió a imponer al Grupo USA H. Mislata valenciano por 30 goles a 13. Un triunfo que revalida el Campeonato de España que un año antes festejaron en Elda (Alicante).

Forman parte del equipo Leire Jaso Taberna, Irune Puncel Aizcorbe, Amaia Moreno Gómez, Milion Ceberio Fontales, Garazi Valenzuela Alvira, Elena Vives Barrera, Sofía Hernández Saiu, Lorea Mariñelarena Iriarte, Uxue Mercero Loitegui, Sara Jiménez Corona, Aroa Arrese Atares, Uxue Iriarte Valero, Nahia Jiménez Lecumberri, Uxue Ilzarbe Górriz, Patricia Arriaga Oscáriz, Eider Alonso Arbizu, Irune Urbeltz Otxoa e Izaro Galarza Goikoetxea. Libe Uriguen Aranguren y Maider González Laguardia formaron también parte del equipo en la fase sector y en la fase final. Los entrenadores del equipo son Iosu Vergara, Joseba Galech y Ander Martín.



Bronce cadete en Cangas

Una semana antes en Cangas, las chicas del equipo cadete consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato de España de su categoría, en una fase final con los ocho mejores combinados del país. Se impusieron en la final de consolación al Salón Avilés Balonmano Cangas, por 28 a 31, en un partido que se decidió en la prórroga. Durante el fin de semana únicamente perdieron un partido, ante las a la postre campeonas, el M5 Surjet Ciudad Dos Hermanas de Sevilla.

El equipo cadete está integrado por Naia Hualde Zarraluqui, Inés Brinco Rodríguez, Ane Garralda Soteras, Naroa Puncel Aizcorbe, Goretti Cacho Urtasun, Claudia Aldave Martínez, Nahia Jáuregui Unzué, Iratxe Ganuza Jorge, Oihane Beperet Salinas, Lexuri Saralegui Fuertes, Naiara Hualde Braco, Leyre Vesperinas Calderón, Naroa Baquedano Mezquíriz, Naiara González Ciriza, Iraia Pilart Arlegui, Marina Zaballos Viamonte, Uxue Sarobe Moracho, Lorea Iranzo Irurre, Ainhoa Busto Agorreta y Edurne Sainz Fontán. En el cuerpo técnico, además de Pablo Gabari, trabajan María Pérez de Viñaspre, Andrés Garde y Jorge Peñalva.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.