Los bares podrán abrir en Sanfermines hasta las 6 de la mañana y las discotecas hasta las 7.30 horas

Entre el horario de cierre y la nueva apertura deberán pasar al menos tres horas

Las próximas fiestas de San Fermín traerán consigo una ampliación del horario de apertura de los bares de Pamplona desde el día 7 hasta el 15 de julio. En concreto, los establecimientos dedicados a las actividades de bares, cafeterías, restaurantes, bares especiales, cafés espectáculo, salones de juego y salas de bingo podrán permanecer abiertos hasta las 6 horas de la mañana. Por su parte, para las discotecas y salas de fiesta se ha fijado la hora de cierre a las 7.30 horas.



Así se desprende de la resolución aprobada por el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, al abrigo del Decreto Foral 201/2002 que faculta a los ayuntamientos a ampliar el horario de espectáculos y establecimientos durante las fiestas patronales.

La resolución también recoge la obligación de que estos establecimientos permanezcan al menos tres horas cerrados, entre el cierre y la reapertura. Este periodo de tiempo se considera suficiente para realizar las labores de limpieza del local, requisito reglamentario que exige el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.