El alcalde de Pamplona felicita a la patinadora Amaia Bernal tras ser la primera patinadora artística en hielo navarra en clasificarse para la máxima categoría

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido esta mañana en su despacho de la Casa Consistorial a la patinadora artística en hielo Amaia Bernal. La deportista ha hecho historia en su disciplina al convertirse en la primera navarra en clasificarse para la máxima categoría del patinaje artístico sobre hielo nacional. Bernal ha estado acompañada en este encuentro por su entrenadora Cristina Udina y por el presidente de su club, el Kosner Hielo Huarte, Iñaki de Santiago.



Amaia Bernal ha conseguido llegar a lo más alto del patinaje artístico en hielo con 21 años tras conseguir la medalla pre-oro en las pruebas nacionales celebradas hace unas semanas. Competirá en Senior Femenino Absoluto Nacional, una categoría exigente en la que el pasado año solo había tres patinadoras. Amaia Bernal comenzó en el patinaje en hielo con 5 años en cursos de iniciación y a los 7 ya empezó a apostar por el patinaje artístico.

Defiende los colores del Kosner Club Hielo Huarte, único club en Navarra donde se practica el patinaje artístico sobre hielo. Es más, la pista de Huarte en una de las 18 pistas de hielo que hay en toda España. En la actualidad, Kosner Club Hielo Huarte cuenta con más de 150 patinadores y patinadoras de diferentes edades y categorías.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.