ayuntamiento pamplona

Declaraciones aprobadas en la Junta de Portavoces celebrada el martes 30 de noviembre de 2021

Declaración institucional con motivo del 1 de diciembre, Día Mundial de Respuesta frente al VIH/SIDA

ACUERDA

  1. Adherirse a las iniciativas impulsadas por las entidades de la sociedad civil de Pamplona y Navarra, Comisión Ciudadana AntiSida de Navarra-Hiesaren Aurkako Nafarroako Batzorde Hiritarra y Sare-Apoyo VIH-SIDA-Laguntza Gib/Hies para conmemorar este 1 de Diciembre – Día Mundial de la Lucha contra el Sida y animar a la ciudadanía a participar activamente en los actos convocados por estas entidades para conmemorar un día tan especial.

 



Declaración institucional del Día Internacional de la Ciudad Educadora 2021. “La Ciudad educadora no deja a nadie atrás”

ACUERDA

  1. Ratificar su compromiso de trabajar para articular respuestas multidimensionales que permitan desarrollar las competencias personales y sociales del conjunto de la ciudadanía de Pamplona, sin exclusiones.
  2. Instar a todos los departamentos municipales y recursos ciudadanos, a crear alianzas que ofrezcan a la sociedad civil oportunidades formativas a lo largo de las etapas vitales, con especial atención a los colectivos con mayor riesgo de exclusión social.
  3. Impulsar la mejora de la calidad del sistema educativo en Pamplona, la lucha contra el abandono escolar, la coeducación, y el éxito educativo del conjunto de la ciudadanía, puesto que la escuela juega un rol central en la reducción de las desigualdades y debe continuamente reinventarse para poder dar respuesta a los nuevos retos.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.