COworkids organizará campamentos urbanos para menores de 3 a 12 años en verano y Navidad, con 120 plazas semanales en el CP Iturrama y el CP Cardenal Ilundáin

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de un contrato en dos lotes para la gestión de los campamentos y el suministro de comidas

El Ayuntamiento de Pamplona, a través del programa COworkids, organizará durante este año campamentos urbanos para menores de 3 a 12 años en los periodos vacacionales de verano y Navidad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación del contrato de organización y desarrollo de los campamentos urbanos 2022, con un presupuesto de 95.860,38 euros. Se han establecido 6 semanas de campamentos, con 120 plazas cada una, que se desarrollarán en los colegios públicos Iturrama y Cardenal Ilundáin.

El contrato se licitará en dos lotes. El primero de ellos incluye la gestión, organización y programación de los campamentos y cuenta con un presupuesto de 75.474,30 euros. El segundo lote se corresponde con el suministro y el reparto de comida, pues los campamentos ofrecen servicio de comedor. COworkids ofrece este recurso socioeducativo dirigido a niños y niñas entre 3 y 12 años, para la conciliación laboral y familiar de aquellos padres o madres que no pueden atenderles durante las mañanas de esos periodos vacacionales de verano y Navidad.

En total, el contrato establece 27 días de campamentos en seis semanas, desde el 18 de julio al 19 de agosto y del 27 al 30 de diciembre. Las inscripciones se realizarán en dos tandas, para verano y para Navidad, y las personas interesadas se podrán apuntar para más de una tanda semanal. El horario estimado será de 8 a 15.30 horas.



Diseño de la programación de los campamentos urbanos

El lote 1 se corresponde con las gestiones organizativas, de personal y de gestión de los campamentos urbanos. Se trata de ofrecer espacios y actividades lúdico-educativas con el objetivo de apoyar su desarrollo personal, ampliar las redes sociales, descubrir un ocio alternativo y saludable, sensibilizar en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, los Derechos de la Infancia, la ciudadanía activa, así como facilitar la conciliación. Las actividades deberán fomentar la creatividad, la iniciativa y la autoestima personal, a través de la imaginación, la participación, el juego y el planteamiento de retos para desarrollar habilidades sociales y personales que logren un mejor desenvolvimiento en el entorno.

La entidad adjudicataria diseñará la programación de los campamentos, con actividades acordes a las edades de quienes participan. Tendrán un componente fundamentalmente educativo para trabajar el desarrollo emocional y relacional, a través del aprendizaje compartido y la convivencia. Se realizarán actividades diversas con un carácter coeducativo e inclusivo, como por ejemplo el entorno cuidado y buen trato, talleres (teatro, expresión corporal expresión verbal o escrita…), actividades lúdicas (juegos), actividades deportivas (baile, fútbol, baloncesto…), apoyo escolar y salidas culturales por el entorno.

El lote 2 establece la contratación del suministro y reparto de comidas para quienes participen en los campamentos urbanos. Se ofrecerán menús completos y equilibrados que se consumirán en los centros educativos que acogen los campamentos. Los menús estarán compuestos por primer plato, segundo plato, postre y pan, con al menos una ración semanal de verdura, pasta, carne, legumbre y pescado. Se deberá apostar por productos de temporada y la mayor variedad posible de alimentos, principalmente aquellos con un alto valor nutricional.



Criterios de adjudicación

El plazo de presentación de solicitudes y ofertas comenzará una vez que el anunció de licitación se publique en el Portal de Contratación de Navarra. En el lote 1 se valorarán aspectos como el proyecto de ejecución del contrato (la metodología de trabajo o la variedad e innovación de las actividades), las actividades previstas antes incidencias o accidentes, el seguimiento y evaluación del servicio, la valoración del personal o la oferta económica. En el lote 2 se tendrán en cuanto criterios como el programa de trabajo (reparto y organización de comidas, variedad…), la oferta económica o criterios de sostenibilidad.

Estos campamentos urbanos se complementarán con el resto de programación que COworkids desarrolla de manera directa con personal municipal durante los periodos vacacionales, como son el campamento de Semana Santa, los campamentos de piscinas durante el verano o las carpas de hinchables y manualidades en Navidad.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.