Una conferencia ofrecerá pautas de alimentación para evitar la astenia primaveral este miércoles en Civivox Ensanche

Este nuevo ciclo girará sobre la alimentación en las estaciones de primavera y verano

Comer-sanoUna conferencia, que se celebrará mañana miércoles, 2 de abril, a las siete de la tarde en Civivox Ensanche, ofrecerá pautas de alimentación para evitar la astenia primavera. La entrada es libre y la actividad está adaptada para personas con discapacidad auditiva. Estará impartida por Marian Alonso-Cortés Fradejas, diplomada en nutrición humana y dietética y licenciada en tecnología de los alimentos.

La ponente comenzará su intervención recordando que después del invierno llegan el sol y las temperaturas más suaves que permiten estar al aire libre, algo que produce muchos beneficios pero que trae consigo también otros efectos. En general, los cambios de estación pueden provocar debilidad, cansancio, cambios de humor, pérdida de cabello, fragilidad de uñas o malestar y la primavera, además, la aparición de alergias y sus síntomas.

La astenia primaveral afecta aproximadamente a un 2% de la población, principalmente a las mujeres, y se debe a la adaptación física y mental que tiene que hacer el organismo al cambio de estación con diferente presión atmosférica, nuevos horarios, humedad, aumento de las horas de sol, etc. Para hacerle frente, en la conferencia se darán a conocer los nutrientes adecuados para esta época como son las vitaminas del complejo B, la vitamina C, el zinc, los ácidos grasos Omega 3, etc. Así, la persona conseguirá sentirse mejor por dentro con más energía y vitalidad y por fuera potenciando la belleza de la piel, el cabello o las uñas.

Experta en Nutrición Humana y Dietética y en Tecnología de los Alimentos

Marian Alonso-Cortés Fradejas está graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra y licenciada en Tecnología de los Alimentos por la Universidad de León. Ha desarrollado su labor en el campo de la alimentación humana, trabajando de dietista-nutricionista en sectores como la restauración social o la clínica y en la agro-alimentación. Actualmente es consultora en nutrición y seguridad alimentaria para empresas del sector de la alimentación e imparte charlas y cursos de formación para público en general, personal de hostelería y redes de ventas.

Con esta conferencia comienza un nuevo ciclo que va a girar sobre la alimentación en las estaciones de primavera y verano. La siguiente charla, que será el 4 de junio, tendrá al verano como protagonista, una época en la que es habitual cambiar los hábitos de vida y de alimentación y en la que además aumenta la exposición solar y sus efectos en la piel.

 

Pautas de alimentación para las estaciones de primavera y verano. Conferencias

  • Civivox Ensanche. 19 horas. Ponente: Marian Alonso-Cortés Fradejas, diplomada en nutrición humana y dietética
  • Alimentación para evitar la astenia primaveral. Miércoles 2 de abril
  • Cuidados de alimentación para un verano saludable. Miércoles 4 de junio

 

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.