Una charla sobre la importancia de la dieta mediterránea y el ejercicio inaugura mañana en Civivox Ensanche el ciclo ‘Comer bien para envejecer mejor’

La conferencia, que comenzará a las 19 horas con entrada libre, estará adaptada a personas con discapacidad auditiva

Comer-sanoCivivox Ensanche inaugura mañana miércoles un ciclo de conferencias sobre ‘Comer bien para envejecer mejor’ que incluye dos sesiones, ambas impartidas por Patricia Lloves, diplomada en Nutrición Humana y Dietética, y en colaboración con el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra CODINNA. La primera charla, que se presenta bajo el título ‘Fruta y camino diario para ser un centenario’, comenzará mañana a las 19 horas con entrada libre y se ofrece adaptada a personas con discapacidad auditiva.

En el transcurso de la conferencia, la ponente incidirá en la importancia de volver a la dieta mediterránea y realizar actividad física a diario para vivir no solo más tiempo sino con una mejor calidad de vida. Según la OMS, para el año 2050 casi un 40% de la población mundial será mayor, y España se situará en la segunda posición de países más envejecidos del mundo detrás de Japón. Para llegar a una edad elevada con un buen estado de salud es fundamental llevar a cabo una alimentación saludable, como se desprende de diversas encuestas que ponen de manifiesto que las personas mayores de 75 años que consideran que tienen un buen estado de salud son aquéllas que de jóvenes consumieron tres frutas diarias y mantuvieron un peso estable.

En esta línea, en la charla se darán pautas prácticas y sencillas que pueden ayudar a alcanzar una mayor longevidad en buenas condiciones de salud. Para ello se explicará cuáles son los nutrientes más importantes en esta etapa de la vida y en qué alimentos se pueden encontrar, cuántas raciones se deben consumir de cada alimento y cómo sería una planilla equilibrada para una semana.

El ciclo de charlas se completa el miércoles 12 de marzo con una sesión sobre ‘Enseñar a comer es enseñar a crecer’ en la que se abordará el tema de la educación nutricional tanto por parte de los padres como de los abuelos, que actualmente asumen parte del rol educativo de los más pequeños. Esta conferencia tendrá lugar también en Civivox Ensanche a las 19 horas con entrada libre.

 

Ciclo conferencias ‘comer bien para envejecer mejor’

En colaboración con el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra CODINNA Adaptado para personas con discapacidad auditiva. ASORNA

Impartido por Patricia Lloves, diplomada en Nutrición Humana y Dietética

Fruta y camino para ser un centenario

  • Miércoles 26 de febrero. 19 horas
  • Civivox Ensanche

Enseñar a comer es enseñar a crecer

  • Miércoles 12 de marzo. 19 horas
  • Civivox Ensanche

 

 

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.