Civivox San Jorge acoge este viernes la obra ‘Se dice de mí’, un espectáculo musical y humorístico protagonizado por la actriz Gurutze Beitia

En la obra, con entrada por seis euros, la actriz estará acompañada a los teclados por el músico José Luis Canal

www.morenoesquibel.comEste viernes se presenta al público el espectáculo de música y humor creado y protagonizado por la actriz Gurutze Beitia, ‘Se dice de mí’. La música correrá a cargo del artista José Luis Canal, quien acompañará a la actriz en los teclados. La actuación será a las 21 horas y la entrada tendrá un coste de seis euros. La obra se encuentra dentro de las actividades organizadas por Civivox para los meses de enero a marzo de este año.

La representación supone un viaje tragicómico por la vida profesional de una mujer del teatro. Como la misma actriz afirma, se trata de un recital, un concierto de diversas obras realizadas por un mismo artista en un solo instrumento. La intérprete se considera artista e instrumento al mismo tiempo.

De mujer de la limpieza a protagonista

La obra comienza con la puesta en escena de la mujer de la limpieza pidiendo disculpas y entreteniendo al público, ya que la artista que va a interpretar el espectáculo se está retrasando. La señora empieza narrando vivencias personales y termina haciéndose cargo de la obra, ya que gracias a los múltiples ensayos que ha presenciado, la mujer domina el papel de memoria.

De esta forma, interpretará pasajes de ‘Medea’, ‘La voz humana’, poesía de Alfonsina Stormi, un monólogo de Antonia San Juan y algunas canciones como ‘Se dice de mí’, ‘Una rosa y un farol’, ‘Gorda’ o ‘Ezin Ahaztu’. La artista hará pasar al público de la risa al llanto, en un relato de la trayectoria profesional de la famosa actriz.

Una vida dedicada a la interpretación

Gurutze Beitia es licenciada en Ciencias de la Información por la UPV de Leioa y diplomada en Arte Dramático por la Escuela Juan de Antxieta. Esta actriz bilbaína ha trabajado en teatro, cine y televisión. Tras actuar en ‘Emma’, la producción del Teatro Arriaga, en marzo de 2009 y en septiembre de 2009, volvió a este escenario, también bajo la dirección de Ramón Barea con el musical ‘Bilbao Bilbao’. En 2008 protagonizó el montaje ‘Los Persas. Réquiem por un soldado’ de Calixto Bieito, al igual que hizo en 2006 en la obra ‘Todos nacemos vascos’, un montaje que llegó a las 100 funciones.

También destaca su trabajo como actriz y coproductora en la obra ‘Walt Disney me jodió la vida’. En televisión, ha actuado en ‘La familia mata’, ‘La gran evasión’ y ‘Algo pasa con López’. En marzo de 2011, participó en el estreno de la producción de zarzuela de Teatro Arriaga y ‘El dúo de la africana’ en la Sala BBK y en los Teatros del Canal de Madrid y más recientemente en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

 

espectáculo de música y humor ‘se dice de mí’

  • Lugar: Civivox San Jorge
  • Fecha y hora:  viernes, 28 de febrero. 21 horas
  • Precio: 6 euros
  • Intérpretes:
    • Gurutze Beitia: actriz
    • José Luis Canal: teclados

 

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.