El cantante y pianista Mikel Elizaga ofrece el jueves un recital en Civivox Condestable con canciones tradicionales vascas, líricas y modernas

El concierto comenzará a las siete y media de la tarde y las invitaciones se entregarán desde una hora antes

mikel_elizagaEl cantante y pianista Mikel Elizaga ofrecerá el jueves, 27 de febrero, un recital en Civivox Condestable con canciones tradicionales vascas, líricas y modernas dentro de la programación en euskera organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. Las canciones tradicionales han sido arregladas por él mismo mientras que el resto de melodías son creaciones suyas con textos de diferentes poetas vascos. El título del concierto, ‘Hiru aro’, hace referencia a esas tres partes de las que consta el concierto. La actuación comienza a las siete y media de la tarde y tiene entrada gratuita. Las invitaciones se pueden recoger en el mismo civivox desde una hora antes del comienzo de la actuación.

Mikel Elizaga es natural de Estella y proviene de una familia de gaiteros; afición que él cultivó en la infancia y en la juventud. Recibió formación en Barcelona en el Aula de música moderna y jazz, donde se introdujo en el mundo del jazz. Sin embargo, se define fundamentalmente como autodidacta, teniendo como referentes musicales a la pianista Esther Andueza, al jazzista Iñaki Salvador y al compositor Koldo Pastor, además del profesor de técnica vocal Jordi Freixá.

Fue integrante del grupo musical estellés Tximeleta con el que grabó un disco titulado ‘Tximeleta’. En solitario ha editado dos discos: ‘Agur t´erdi’ (1991) y ‘Apaiz Gaztea’ (1995) con obras de los poetas Josetxo Azkona y Patziku Perurena, respectivamente. Además, ha colaborado como compositor, arreglista o músico en directo en numerosas producciones teatrales (Kilkarrak, Escuela Navarra de Teatro o con Xabier Díaz Esarte), de cine (entre otros con Montxo Armendáriz en ‘Secretos del corazón’) y grupos musicales, fundamentalmente de estilo jazz (Flitter, Fermín Balentzia, Jarauta 69 o Pamplona Brass metal-boskotea). Por encargo, ha compuesto temas para diferentes eventos o asociaciones, como por ejemplo, los himnos del Itxako y de la fiesta de la escuela pública en euskera de 2007. Desde el año 2000 ejerce como profesor de música en educación primaria.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.