Policía Municipal de Pamplona impartirá de nuevo este curso formación en educación vial en los centros escolares de la ciudad

Home Ayto Pamplona Policía Municipal de Pamplona impartirá de nuevo este curso formación en educación vial en los centros escolares de la ciudad

El curso pasado participaron en esas sesiones un total de 14.990 escolares de distintas edades

educacion_vial_policia_municipal1La Policía Municipal de Pamplona va a continuar en ese curso que empieza con la formación en materia de seguridad vial que imparte en la práctica totalidad de centros educativos de la ciudad. Durante el pasado curso 2013 – 2014 se beneficiaron de esta formación 14.990 escolares de diferentes edades.

El objetivo principal de esta formación es familiarizar a los menores y jóvenes con la seguridad vial, mostrarles y explicarles las señales y la importancia que tienen y, sobre todo, inculcarles el respeto por las normas y por el resto de los usuarios de la vía. Para las acciones teóricas, los componentes del Grupo de Educación Vial hacen uso de diverso material gráfico, así como de las nuevas tecnologías. Las sesiones cuentan con una parte de formación práctica que se lleva a cabo en el Parque Polo o en los patios de los centros educativos a través de circuitos en los que los participantes ponen en práctica los conceptos aprendidos como peatones y como conductores de bicicletas.

educacion_vial_policia_municipal2El Grupo de Educación Vial inició su andadura en 1990 y desde entonces ha formado a menores y jóvenes desde los ciclos de Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria. También imparte clases a otros colectivos como, por ejemplo, los discapacitados o las personas mayores. La formación se ofrece en castellano o en euskera, según el centro o colectivo que lo demande.

Desde la Policía Municipal se considera que la educación vial es necesaria e imprescindible para ir concienciando a los peatones y futuros conductores sobre la responsabilidad que supone transitar por la ciudad y conducir, sobre los riesgos que conlleva y sobre la necesidad de respetar la normativa existente. Esta formación específica favorece el objetivo de conseguir ciudadanos que respeten las normas, un aspecto que redundará en una mejora de la seguridad vial en la ciudad.

Deja un comentario

Tu email no será publicado