Pamplona contará con una línea de subvenciones con 500.000 euros en dos años para minimizar las consecuencias de las inundaciones del Arga

Se ha modificado el Plan Estratégico de Subvenciones para incluir esta línea de ayudas que repartirá 200.000 euros en 2022 y 300.000 en 2023

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Pamplona para incluir una próxima convocatoria de ayudas para minimizar las consecuencias de las inundaciones en sótanos y plantas bajas de edificios ubicados en zonas inundables. Esta nueva línea de subvenciones se fija para los dos próximos años con una dotación de 200.000 euros para 2022 y 300.000 para 2023.



Serán ayudas en régimen de evaluación individualizada destinadas a comunidades de propietarios y a personas propietarias o arrendatarias de locales de planta baja con objeto de minimizar las consecuencias de futuras avenidas principalmente del río Arga y eliminar los daños materiales que se pudiera producir. Afectaría a inmuebles situados en zonas inundables y zonas de periodo de retorno T100 y T500, de acuerdo con lo dispuesto por la Confederación Hidrográfica del Ebro. La fuente de financiación para dotar económicamente la subvención será, con carácter general, el presupuesto municipal.



Para establecer y convocar esta línea de ayudas es necesario modificar el Plan Estratégico de Subvenciones, en concreto, la Línea Estratégica 9, correspondiente a Urbanismo y Medio Ambiente. El plan menciona objetivos en relación con el fomento de la rehabilitación urbana mediante subvenciones del área, así como en relación con el mantenimiento de diferentes servicios. A esos objetivos se ha añadido la definición de actuaciones que, en la medida de lo posible, minimicen las consecuencias de las inundaciones producidas por el desbordamiento del Arga a su paso por Pamplona.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.