Mañana miércoles se dará a conocer el ganador del VIII Premio de Poesía Ciudad de Pamplona, que ha contado en esta edición con la participación de 180 poemarios

El jurado hará público el fallo en el Palacio del Condestable a las doce del mediodía

civicox-condestableMañana miércoles, 18 de junio, se dará a conocer el ganador del VIII Premio de Poesía Ciudad de Pamplona, que ha contado en esta edición con la participación de 180 poemarios. El Concejal de Educación y Cultura, Fermín Alonso, hará público el fallo del jurado a las 12 horas en el Palacio del Condestable. Este certamen está organizado por el Ateneo Navarro con el patrocinio del Ayuntamiento de Pamplona. El premio consiste en 3.000 euros y la edición del libro.

Este año se han recibido 180 poemarios, de los cuales 142 tienen procedencia española y 8 han sido presentados desde Navarra. El resto han sido enviados desde países como Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos e Israel. A la edición del año pasado se presentaron 138 trabajos, de los que 117 procedía de España (18 de Navarra) y el resto de otros puntos como Alemania, Brasil, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Israel y México. Resultó ganador el extremeño José Antonio Ramírez Lozano.

El jurado que participará en la deliberación de mañana, que comenzará a las 10.30 horas, estará compuesto por el poeta Jesús Munárriz, Joan Gonper (Editorial Celya), José Luis Allo y Margarita Iriarte (vicepresidente y vocal de Literatura y Lingüística del Ateneo Navarro, respectivamente) y Javier Asiáin, que actuará como secretario.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.