Los traumas que impiden avanzar en la vida y los recursos para superarlos serán analizados este miércoles en una conferencia del ciclo de crecimiento personal

La charla, con el psicólogo y pedagogo Aser Sesma, se celebrará a las siete de la tarde en Civivox Milagrosa con entrada libre

civivox-milagrosaLos traumas que impiden avanzar en la vida y los trucos y herramientas para superarlos serán analizados este miércoles, 5 de marzo, en una conferencia en Civivox Milagrosa dentro del ciclo sobre crecimiento personal. Comenzará a las siete de la tarde y tiene entrada libre. Las invitaciones se repartirán desde las seis y se entregarán un máximo de dos por persona. El ponente será Aser Sesma, psicólogo y pedagogo. La actividad está adaptada para personas con discapacidad auditiva con ASORNA.

La conferencia comenzará con el ponente recordando que existen acontecimientos y situaciones inesperadas en la vida que pueden causar un trauma si no se afrontan correctamente, convirtiéndose en un problema. A continuación, presentará los recursos que los especialistas de la Asociación Americana de Psicología (APA) han ideado para poder manejar el estrés que surge de la vivencia de situaciones traumáticas y para poner en marcha mecanismos de superación.

Entre esos recursos se encuentran el de dedicar tiempo para curarse lamentando las pérdidas sufridas o teniendo paciencia con los cambios en el estado emocional; el de pedir ayuda a las personas más cercanas que puedan escuchar y solidarizarse con la situación; o el de comunicar la experiencia a través de conversaciones o de en un diario. Otras herramientas que se pueden aplicar son acudir a asociaciones de apoyo locales o buscar grupos dirigidos por profesionales, adoptar hábitos saludables en comidas o para dormir y tener rutinas con horarios regulares. Asimismo, Aser Sesma aconsejará evitar tomar decisiones importantes en la vida como cambios de carrera o de empleo, ya que estas actividades tienden a ser altamente estresantes.

Licenciado en Pedagogía y en Psicología

Aser Sesma está licenciado en Pedagogía por la Universidad de Navarra y en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además, cuenta con especializaciones en Psicología Infantil, con Rosa Jové, y en Terapia Familiar, con la Asociación Vasca de Psicoterapias Dinámica y Sistémica.

La ultima conferencia del ciclo de crecimiento personal, que se está desarrollando en la red Civivox este trimestre, será ‘Caminante, no hay camino…’. En ella, Ana Apesteguía hablará de la importancia de saber a dónde nos dirigimos, marcar nuevos objetivos y ponernos en acción para alcanzarlos. Será el 26 de marzo también a las siete de la tarde en Civivox Milagrosa.

 

Crecimiento personal. Tiempos de cambios: amenazas, retos y oportunidades

  • Los traumas de nuestra vida, una amenaza que nos impide avanzar
  • Miércoles 5 de marzo. 19 horas. Civivox Milagrosa
  • Imparte: Aser Sesma, psicólogo y pedagogo
  • Caminante, no hay camino…
  • Miércoles 26 de marzo. 19 horas. Civivox Milagrosa
  • Imparte: Ana Apesteguía, coach especialista en gestión del tiempo y desarrollo personal

 

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.