La Policía Municipal de Pamplona contará el año que viene con seis nuevos vehículos tipo furgón

policía

El Ayuntamiento ha licitado un contrato de alquiler de esos nuevos vehículos para cuatro años, con un presupuesto de 470.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de un contrato de alquiler de seis vehículos tipo furgón para la Policía Municipal de Pamplona durante un periodo de cuatro años, a partir de febrero de 2024. El presupuesto asciende a 470.000 euros, con un montante de 117.500 euros para cada vehículo. El alquiler de vehículos para los cuerpos de policía es una práctica habitual en todos ellos, puesto que al hacerse por periodos de tiempo relativamente cortos es una forma de tener los vehículos en buen estado de conservación.



El actual contrato vence en febrero de 2024. Visto el tiempo que conlleva la compra y transformación de los vehículos ofertados por las empresas de renting, con el problema añadido de la crisis de suministros de diversos componentes, se ha preferido adelantar la licitación en unos meses para que los furgones puedan estar operativos para esa fecha. Todos los gastos que pueden tener los vehículos, excepto el coste del carburante, están incluidos en el precio del alquiler (seguro a todo riesgo sin franquicia, inspección técnica su fuera necesaria, cambios de neumáticos, reparación de todo tipo de averías y desperfectos incluidos los de uso normal del vehículo, impuesto de circulación…).

Para adjudicar el contrato se tendrá en cuenta la propuesta técnica de los vehículos, las mejoras técnicas y de seguridad, los criterios sociales y la oferta económica realizada por las empresas licitadoras. El Ayuntamiento de Pamplona apuesta por seguir con el sistema de renting para no hipotecarse en inversiones altas para la compra de furgones ante la tesitura de que en un futuro inmediato pueda apostarse por vehículos eléctricos que cumplan las características básicas que se exigen para el desarrollo de la labor policial



Características de los vehículos

Los furgones deberán ser de 7 plazas, con cuatro puertas (dos correderas) y dos puertas traseras. Las puertas delanteras llevarán panel balístico de protección en la parte de la carrocería. Las ventanas laterales de las puertas correderas deberán ser corredizas, permitiendo su apertura manual. Serán furgones diésel, con una potencia no inferior a 130 CV y caja de cambios automática de 9 velocidades.

Los vehículos tendrán un diseño de identidad compuesto de pintura y adhesivos con logotipos corporativos. Deberán contar con una preinstalación de la red Tetra compatible con la red del Gobierno de Navarra. El Ayuntamiento de Pamplona podrá instalar en los vehículos, a lo largo de la duración del contrato, un sistema de comunicaciones, GPS, o cualquier equipamiento que se determine implementar y se considere conveniente para el buen servicio.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona -
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.