La feria de ganado equino se celebrará el lunes 7 de julio y, además de la compraventa de ejemplares, contará con exhibiciones de equitación y actividades infantiles

Home Ayto Pamplona La feria de ganado equino se celebrará el lunes 7 de julio y, además de la compraventa de ejemplares, contará con exhibiciones de equitación y actividades infantiles

Se han instalado alrededor de 300 corrales y la feria tendrá lugar en el polígono de Agustino de 7 a 15  horas

feria-de-ganado_pamplonaEl lunes 7 de julio tendrá lugar la tradicional feria de ganado equino de San Fermín. Se celebrará, entre las siete de la mañana y las tres de la tarde, en una parcela del polígono de Agustinos cercana al aparcamiento del hipermercado. Por segundo año consecutivo, la feria contará con actividades dirigidas sobre todo a un público familiar, además de la compraventa y transacciones en torno al ganado.

Esas actividades las organiza la Hípica Zahorí Caballos de Navarra, ubicada en la localidad de Falces. Durante la mañana se sucederán diferentes exhibiciones ecuestres y de equitación a cargo del personal de la propia hípica y de la escuela de equino Marina Zapata. En esas demostraciones se llevarán a cabo diferentes ejercicios de riendas largas, enganche, salto o doma clásica, entre otras. Asimismo se organizarán yincanas infantiles dirigidas a los menores para que pasen un buen rato y se diviertan en torno de la feria y de los animales.

Cerca de 300 corrales para los animales

La tradicional feria de ganado equino de San Fermín contará en esta edición con cerca de 300 corrales para los animales, a los que se podrá acceder a partir de las doce de la noche del mismo día 7. La instalación contará con sirgas para amarrar a la ganadería suelta y cada corral dispondrá de un cubo para el abastecimiento del agua. Los usuarios pagarán unas tasas de 3, 5 u 8 euros, dependiendo del tamaño del corral. La feria está restringida a ganado equino por lo que solo se podrá llevar a cabo la compraventa de caballos, yeguas, bulas, burros, ponis, etcétera.

Para poder participar en la feria los ganaderos deben presentar documentación sobre el animal como la guía de origen y sanidad, la reseña individual de cada ejemplar dedicado a la compraventa y el certificado de desparasitación, tal y como recogen las instrucciones del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona.

En el recinto de la feria queda prohibida la instalación de puestos de venta ambulante de alimentos y bebidas o de productos que no estén relacionados directamente con la venta de ganado. Para una mejor organización del evento queda prohibido estacionar vehículos en el recinto donde tiene lugar la feria, a la excepción de aquellos que se dediquen a la carga y descarga de animales.

Deja un comentario

Tu email no será publicado