La compañía Pasadas las 4 propone para este jueves en Condestable el cuento musicalizado ‘Leonora y los 60 granos de café’, basado en la ópera ‘Fidelio’ de Beethoven

Concluyen estos días el ciclo de conciertos en iglesias y los recorridos de calle de coros y agrupaciones musicales en distintos barrios

Termina el año y concluyen algunos de los ciclos musicales programados para estos días navideños. El jueves tendrá lugar el último concierto de los que se han llevado a cabo en iglesias de la ciudad, que protagonizará In Tempore Abesbatza y también finalizarán las actuaciones musicales en calle que coros y agrupaciones musicales ha ofrecido en diferentes barrios. No faltará tampoco una cita en Condestable, con la compañía Pasadas las 4 y el cuento musicalizado ‘Leonora y los 60 granos de café’.



La obra se basa en la ópera ‘Fidelio’ de Ludwig Van Beethoven, apta para todos los públicos. Se representará a partir de las 18.30 horas, con entradas a 3 euros, que se pueden adquirir a través del teléfono 010, la red Civivox y la web www.pamplonaescultura.es. Pizarro, un buitre gigante, petulante y envidioso, ha encerrado en su prisión a aves de todos los rincones del planeta. Entre ellas, Florestán, un halcón virtuoso de vuelos precisos y vertiginosos, amigo de Leonora, un águila impresionante, de corazón grande y valiente, que se presenta en la prisión con el firme propósito de liberar a su querido camarada. Marcellina, una cacatúa de colores apagados por el aburrimiento y Jaquino, un cuco perdidamente enamorado de esta cacatúa descolorida, son los ayudantes de Rocco, el carcelero, el cuervo menos cuervo de todos los tiempos. En la prisión, todos conocen una antigua leyenda que cuenta que llegará un día en el que sesenta granos de café, portados en el pico de una paloma, liberarán a los pájaros de sus jaulas y prisiones. ¿Conseguirá la inteligente Leonora convencer a la Paloma Fernanda para que aquella famosa leyenda se haga realidad?

El miércoles tendrá lugar también la última función de ‘El Cuco de Beethoven’, taller musical infantil impartido por Beatriz Pomés y Belén Otxotorena en Civivox Milagrosa. A partir precisamente del cuento musical ‘Leonora y los sesenta granos de café’, se sobrevolará por los parajes naturales que Beethoven describió en su pastoral y se descubrirán otros pájaros famosos de la Historia de la Música. Dirigido a menores de 6 a 10 años, se desarrollar de 11 a 12.30 horas. La inscripción tiene un precio de 2 euros y se puede realizar en el 010, la propia red Civivox o www.pamplonaescultura.es.



Último concierto, en la iglesia de Santo Domingo

In Tempore Abesbatza Coro & Ensemble cierra este jueves el ciclo navideño de conciertos en iglesia. Actuarán a las 20 horas la iglesia de Santo Domingo, con entrada libre hasta completar el aforo. La formación apuesta por el estreno nacional de ‘The Holy Spirit Mass’, de Kim André Arnesen, una obra cuyo texto, estructurado en un formato de misa al uso, trasciende el hecho religioso con la pretensión de lanzar un mensaje de reconciliación con el mundo, de esperanza para su futuro y de paz. Compuesta para coro, conjunto de cuerdas y piano, se enmarca en un estilo de influencia cinematográfica que evoca también a la música de raíz noruega. El resultado es una obra que lleva al espectador por un viaje personal donde hay lugar para la introspección y la reflexión, así como para momentos enérgicos y apasionantes.

Continúa también la música en la calle por los barrios de la ciudad. Mañana miércoles, a las 18 horas, cita con la Fanfarre Ezpelur en la avenida de Marcelo Celayeta confluencia con la calle Bernardino Tirapu. El jueves, también a las 18 horas, la música en la calle se traslada al barrio de Txantrea. Los Gaiteros Txantrea llevarán su música a la plaza de Puente la Reina.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.