La segunda edición de ‘Pamplona Emprende. Economía Verde’ ofrece formación para idear, construir y desarrollar un proyecto empresarial relacionado con ese sector

El 17 de junio finaliza el plazo de inscripción, tras el que se seleccionará a un máximo de 20 personas que accederán al programa formativo

Ya están abiertas las inscripciones para la segunda edición del programa ‘Pamplona Emprende. Economía Verde’. El Ayuntamiento de Pamplona y la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) colaboran de nuevo para apoyar y formar a personas que quieran descubrir y desarrollar ideas de negocio en ámbitos vinculados a la economía verde, como la energía, la eficiencia, el reciclaje, la sostenibilidad o la economía circular, entre otros.

Quienes tengan interés en formar parte programa formativo se pueden apuntar hasta el 17 de junio a través de un formulario, disponible en las páginas web tanto del Ayuntamiento de Pamplona como de CEIN, y recibirán información sobre cómo se va a desarrollar el programa. Entre quienes se inscriban, se seleccionará a un máximo de 20 personas, que son las que accederán a las 300 horas del programa formativo, que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre.



Contarán con formación específica en emprendimiento, con metodologías Learning by doing (aprender haciendo) y Lean para definir y configurar sus ideas y convertirlas en proyectos empresariales, y desarrollarán también sus competencias emprendedoras. Entre otras temáticas, abordarán la creatividad y la innovación, la identificación de recursos personales para emprender, la propuesta de valor, el marketing, la financiación o las ventas. El trabajo será grupal y también individual.

Quienes participen aprenderán a idear un proyecto de emprendimiento y a darle forma para que pueda convertirse en una nueva empresa. Para ello, contarán con personas expertas en emprendimiento de CEIN, así como con expertas y expertos en sectores de oportunidades para emprender en la economía verde y con mentoras y mentores que aportarán feedback a los proyectos.



Masterclass online abiertas

Durante este plazo de inscripción, el programa ofrecerá a personas interesadas ideas e inspiración sobre las oportunidades que ofrece la economía verde para la generación de nuevos negocios, a través de tres masterclass online, de la mano de personas expertas, así como experiencias de personas que han emprendido en ese ámbito. Estas sesiones estarán accesibles a través de las webs del Ayuntamiento de Pamplona y de CEIN.

El 4 de mayo se podrá acceder a la charla ‘Emprendimiento en economía circular. European Green Deal’, impartida por Carlos León, confundador de Sustainn, una de las primeras consultoras de economía circular en España. Ingeniero Industrial, especialidad mecánica, por la UPNA, con DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en Ingeniería de Materiales y Fabricación, trabajó durante 15 años en el Departamento de Tecnología de Gamesa. En 2014 cofundó Sustainn y desde entonces trabaja en orientar a las organizaciones hacia un modelo de economía circular y un futuro sostenible a través de la innovación, metodologías y herramientas prácticas.



La masterclass del 18 de mayo la protagonizará la doctora arquitecta especialista en arquitectura sostenible y regenerativa, Beatriz Inglés con una charla titulada ‘Ecología urbana: oportunidades de emprendimiento sostenible’. A través de una serie de proyectos de diseño sostenible galardonados y edificios, se ha creado una reputación nacional e internacional como arquitecta. En la actualidad, es profesora en la Universidad Europea de Madrid (UEM) y ha impartido clases en asignaturas de tecnología y proyectos arquitectónicos, con un foco principal de trabajo en la ecología humana y la construcción sostenible.

El martes 14 de junio se cerrarán las clases magistrales con ‘Emprender con impacto. La experiencia de Lisa Lang’. Lisa Lang es ingeniera informática, nombrada por Forbes Europe como una de las 50 mujeres más influyentes. Ha fundado empresas altamente reconocidas como ElektroCouture, ThePowerHouse y FNDMT, que se dedican a impulsar la innovación dentro de los sistemas ecológicos de la industria creativa e innovadora.  Lang sigue siendo asesora directa de industrias creativas, digitalización y emprendimiento para la Comisión Europea en varios consejos consultivos de alto nivel, entre ellos el Pacto de Competencias, el Foro Industrial y el Consejo de Comercio y Tecnología de EE.UU./UE.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.