El programa de accesibilidad universal ‘Ver, oír… y aplaudir’ propone para este trimestre tres películas y una conferencia sobre anécdotas de la Comparsa de Gigantes

Civivox Mendillorri acogerá mañana martes la primera proyección con audiodescripción y subtítulos, la comedia francesa ‘Bienvenidos al norte’

bienvenidos-al-norteCon la proyección de la película ‘Bienvenidos al norte’ arranca mañana martes en Civivox Mendillorri una nueva edición del programa de accesibilidad universal ‘Ver, oír… y aplaudir’, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Retina Navarra con el objetivo de generar espacios de encuentro, de conocimiento y de fomento de la actividad cultural y social, y dirigido a personas con algún tipo de discapacidad visual o auditiva.

El ciclo incluye otras dos películas que se emitirán en DVD con sistema de audiodescripción y subtítulos los martes 13 de mayo y 10 de junio, así como una conferencia el miércoles 28 de mayo titulada ‘Anécdotas y vivencias de la Comparsa de Gigantes’. Todas las actividades comienzan a las 19.30 horas y son gratuitas, aunque para las proyecciones es necesario retirar invitaciones desde una hora antes del inicio.

Filmes para todos los públicos

La propuesta de mañana es la comedia francesa ‘Bienvenidos al norte’, del año 2008 y apta para todos los públicos. Cuenta la historia de Phillippe Abrams, un funcionario de Correos al que destinan, contra su voluntad, a Bergues, un pueblecito al norte de Francia, en la frontera con Bélgica. Aunque se encuentra con un lugar idílico y gente encantadora, a su mujer le asegura que vive en un auténtico infierno. La proyección comenzará a las 19.30 horas en Civivox Mendillorri.

El martes 13 de mayo la cita será nuevamente en Mendillorri, con la película ‘Sabrina y sus amores’. Protagonizada por Julia Ormond y Harrison Ford, la cinta se centra en el personaje de Sabrina Fairchild, la hija del chófer de una acaudalada familia que desde niña se sintió fascinada sobre todo por uno de los hermanos, David Larrabee. Tras pasar una temporada en París, regresa a Estados Unidos convertida en una bella y sofisticada joven.

La última proyección del ciclo se celebrará el martes 10 de junio en Civivox Iturrama, y la película elegida es ‘Vicky, Cristina, Barcelona’, dirigida por Woody Allen y con Javier Barden, Penélope Cruz y Scarlett Johansson encabezando el reparto. La historia transcurre en Barcelona, donde dos jóvenes norteamericanas pasan unas vacaciones de verano. Allí se verán envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio, un conocido pintor vinculado sentimentalmente a su exmujer María Elena.

El programa de accesibilidad universal de este trimestre se completa con una conferencia sobre ‘Anécdotas y vivencias de la Comparsa de Gigantes’, que tendrá lugar en Civivox Ensanche el miércoles 28 de mayo a las 19.30 horas y que correrá a cargo de Mari Ganuza, José Manuel Albéniz y Ángel Larumbe. La entrada será libre.

 

‘ver, oir… y aplaudir’. programa de accesibilidad universal

PROYECCIONES

Sistema de audiodescripción y subtítulos. Entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes, máximo dos por persona

  • ‘Bienvenidos al norte’. Martes 29 de abril, 19.30 horas. Civivox Mendillorri
  • ‘Sabrina y sus amores’. Martes 13 de mayo, 19.30 horas. Civivox Mendillorri
  • ‘Vicky, Cristina, Barcelona’. Martes 10 de junio, 19.30 horas. Civivox Iturrama

 

CONFERENCIA

Entrada libre

  • ‘Anécdotas y vivencias de la Comparsa de Gigantes’. Con Mari Ganuza, José Manuel Albéniz y Ángel Larumbe. Miércoles 28 de mayo, 19.30 horas. Civivox Ensanche