El Palacio del Condestable acoge una exposición-homenaje al artista y profesor pamplonés Jabi Villarreal

108 artistas, compañeros, profesores y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UPV recuerdan con sus obras al polifacético creador

El Ayuntamiento de Pamplona presenta en el Palacio del Condestable una exposición-homenaje al artista y profesor pamplonés Jabi Villarreal. Bajo el título ‘Un recuerdo desde la Facultad de Bellas Artes / Arte ederren fakultatetik’ la muestra recoge obras de 108 artistas, compañeros, profesores y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco en la que impartió docencia desde el año 1987 hasta su fallecimiento en 2019, en las asignaturas de Dibujo y nuevas tecnologías e Infografía.



Esta mañana Javier Manzanos, técnico de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Pamplona, Xabier Idoate, artista y coordinador de la exposición y Arantza Lauzirika, decana de la Facultad de Bellas Artes de Bilbao, han glosado su figura y su trayectoria de artista experimental en métodos, técnicas e instrumentos que hibridaba los medios tradicionales con los más novedosas, incluyendo en 3D, sin perder de vista su universo poético de gran densidad en representaciones del paisaje y del imaginario urbano.

La muestra estará disponible en las salas 1 y 2 del Palacio del Condestable entre el 29 de abril y el 5 de junio en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas de lunes a domingo.



Jabi Villarreal (Pamplona 1962) era licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Pintura por la UPV. Profesor en esa misma facultad, se dedicó durante toda su vida a explorar técnicas al servicio del arte contemporáneo, con un extenso trabajo artístico que recoge más de 500 piezas pese a su temprano fallecimiento a los 57 años. Villareal tuvo una gran influencia en quienes le rodearon y participó en numerosas exposiciones colectivas, además de protagonizar muestras individuales, especialmente en el ámbito de Navarra y País Vasco, aunque sin descartar otras Comunidades Autónomas y saltando fronteras hacia países como Estados Unidos o China. Su primera exposición individual tuvo lugar en Pamplona en la antigua Sala de Cultura de la Caja de Ahorros de Navarra en 1985.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.