El Foro de Diversidad Cultural abordará en su encuentro de mañana miércoles las actividades de este año y el nuevo Servicio de Convivencia y Diversidad

Home Ayto Pamplona El Foro de Diversidad Cultural abordará en su encuentro de mañana miércoles las actividades de este año y el nuevo Servicio de Convivencia y Diversidad
El Foro de Diversidad Cultural abordará en su encuentro de mañana miércoles las actividades de este año y el nuevo Servicio de Convivencia y Diversidad

A la reunión, que tendrá lugar en Civivox Condestable a las 18 horas, están invitadas más de 70 asociaciones y entidades

El Foro de Diversidad Cultural abordará en su primer encuentro de este año, que se celebrará mañana miércoles 17 de enero, las actividades de 2018 y el nuevo Servicio de Convivencia y Diversidad. Además, se realizará balance del trabajo llevado a cabo por el foro desde su puesta en marcha en diciembre 2017. La sesión se celebrará en Civivox Condestable a las 18 horas y está abierta a entidades y a todas las personas interesadas.

El objetivo de este foro es trabajar por los derechos y la igualdad de oportunidades de todas las personas de la ciudad, independientemente de su origen. Trabaja el reconocimiento como ciudadanía de todas las personas, independientemente de su origen o situación administrativa y el contribuir a la construcción de una ciudad más justa para todo el mundo. También incide en la plena ciudadanía entendida como el ejercicio de los derechos políticos, sociales, civiles, económicos y culturales. Asimismo, desde el punto de vista de la diversidad cultural se apuesta por un modelo de convivencia intercultural basado en la interacción y el reconocimiento mutuo y las campañas antirrumores y antirracismo.

Otro aspecto en el que se hace hincapié en el foro es en el fomento y apoyo al asociacionismo, con el fortalecimiento del tejido asociativo, facilitando información, formación y dando visibilidad a la labor que realizan. A este foro se invitan a más de 70 asociaciones y entidades, entre ellas Flor de África, NABDA, Gaz Kalo, Centro Argentino Navarro, Así es Bolivia, ORFEY BG, Asociación de Cameruneses de Navarra y amigos, ASOCOLON, APROE, Virgen del Cisne, ASNINA, Estado Edo, Contigo Perú, Perú Arte, Asin, África United, Alter Nativas, ASVENA, Vostok, FAIN, APROE, ASOVENEP, SEI, SOS Racismo, EH 11 Kolore, Plataforma Ciudadana Papeles o Derechos Denontzat.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.