El Ayuntamiento recibe a una representación de jóvenes que participan en el proyecto europeo Erasmus+ a través del programa COworkids

El trabajo de los 50 participantes será valorado el 1 de junio por un jurado que decidirá qué 4 adolescentes viajan a Bruselas a finales de ese mes

Una semana en Bruselas, del 26 de junio al 1 de julio. Es el premio al trabajo bien hecho que obtendrán 4 de los jóvenes que desde febrero han venido trabajando en el marco de COworkids en el programa Erasmus + de la Comisión Europea. Serán aquellos cuyos proyectos sean escogidos por un jurado experto el próximo 1 de junio. Esta tarde el Ayuntamiento de Pamplona ha recibido a una representación del medio centenar de jóvenes que, semana tras semana, han trabajado en el conocimiento de las instituciones europeas y su normativa en el Centro Comunitario de la Milagrosa y en el colegio público Iturrama, además de participar en sesiones on line.



El programa municipal de infancia, adolescencia y familia, COworkids les planteó en enero de 2022 esta propuesta de reflexión sobre temas como política medioambiental, de igualdad de género, políticas internacionales relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, todo ello enmarcado en su franja de edad y en el entorno comunitario. Las personas participantes son adolescentes de 13 a 17 años y, en los proyectos sociales que han preparado, se medirán también indicadores como el esfuerzo constante, la proactividad, el respeto por las opiniones del resto, la sensibilidad social, la motivación continuada y su autonomía. Durante la recepción del Alcalde, los adolescentes han podido compartir con la Corporación su experiencia dentro del proyecto Erasmus+ y COworkids.

En el viaje previsto, además de visitar una de las sedes del Parlamento europeo, realizarán otras visitas institucionales, así como actividades lúdicas, desde yincanas por la ciudad, a la excursión al parque Mini Europe. Para la organización del viaje se está contando con la colaboración de la Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Navarra, en concreto con la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas. Esta Dirección General ha colaborado, así mismo, a través de la donación de materiales formativos sobre la Unión Europea para los adolescentes que participan en este proyecto Erasmus+ de COworkids.



Tras la recepción en la Casa Consistorial, con motivo de la Semana de Europa en Navarra, el grupo de adolescentes recibirá una sesión formativa por parte del Equipo Europe Direct del Gobierno de Navarra, junto con el Director General de Acción Exterior, Sergio Pérez.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.