El Ayuntamiento de Pamplona recibe a una delegación oficial de la prefectura de Yamaguchi

delegación yamaguchi

La delegación japonesa ha visitado la Casa Consistorial, ha intercambiado obsequios oficiales y ha participado en una recepción de la Corporación

La delegación de la Prefectura de Yamaguchi que estos días está visitando Navarra, se ha acercado al Ayuntamiento de Pamplona para visitar los espacios de la Casa Consistorial y participar en una recepción oficial. El Alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, que les ha acompañado en la visita explicándoles la historia y la simbología de la ciudad, posteriormente ha recibido en su despacho al conjunto de la delegación que encabezaban TakaYuki Hiraya, vicegobernador de la Prefectura de Yamaguchi Noriaki Shimata, vicepresidente del Parlamento de la misma prefectura y al Masaaki Oka, presidente de la Universidad Prefectural de la ciudad japonesa.

Después de compartir impresiones, han intercambiado obsequios institucionales. La delegación de la prefectura ha regalado a la ciudad unas muestras de cerámica japonesa y un quemador tradicional de hierbas aromáticas. Pamplona les ha hecho entrega de unos pañuelos de San Fermín bordados con el escudo del Ayuntamiento, además de la más reciente publicación del Consistorio, el volumen llamado “1423. El Privilegio de la Unión: un año, una ciudad, un reino”, editado por el 600 aniversario del otorgamiento del documento.



Posteriormente todos ellos se han acercado hasta el Salón de Recepciones para un encuentro con el conjunto de la Corporación en el marco de una recepción institucional por parte de la ciudad. Pamplona está hermanada desde 1980 con la ciudad que da nombre a la prefectura y con la que mantiene una estrecha colaboración en el ámbito social y cultural.

Estos días la delegación nipona ha podido ver, por ejemplo, el parque de Yamaguchi, un jardín japonés de más de 80.000 m2 con una importante colección botánica que fue proyectada en 1997 por dos paisajistas japoneses y que se diseñó regalo a la ciudad. Cuando regresen a su país, mediada la semana, también habrán visitado, entre otros lugares, las aulas del Colegio Público San Juan de la Cadena en la que el alumnado realiza actividades vinculadas a la cultura japonesa y la biblioteca de Yamaguchi, que está especializada en Japón y que mantienen vínculos diversos con prefectura y ciudad de Yamaguchi.



Esta delegación se encuentra en Pamplona con ocasión al vigésimo aniversario de la firma del Acta de hermandad entre la Comunidad Foral y la Prefectura de Yamaguchi.

Deja un comentario

Tu email no será publicado