El alcalde recibe a una representación de la escuela de danza Taupadak, que ha clasificado a dos grupos para el Campeonato del Mundo de Hip Hop

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha recibido en su despacho de la Casa Consistorial a una representación de Taupadak, escuela de danza que ha conseguido clasificar a dos de sus grupos para el Campeonato del Mundo de Hip Hip que se celebra el próximo mes de agosto en Phoenix (Estados Unidos). Han acudido a este encuentro Fran Chamorro, coreógrafo y fundador de la escuela, y Uxoa Hernández, además del concejal especial de Juventud y Deporte, Fernando Aranguren.



Esas dos plazas para el Campeonato del Mundo las obtuvo Taupadak en el Hip Hop International Spain 2022 de finales del pasado mes de abril, que tuvo lugar en Barcelona. Taupadak se presentó con más una treintena de jóvenes bailarines en las categorías Megacrew y Varsity, compitiendo con grupos y compañías de todo el país. Se clasificaron para el mundial de Estados Unidos tras ganar en la modalidad de Varsity y quedar segundos en Megacrew. Taupadak busca ahora financiación, a través de merchandising, actuaciones o una línea de crowdfounding, para poder hacer ese viaje y representar a Navarra y a España el Campeonato del Mundo de Hip Hop.

Taupadak surgió en 2020 de la mano de Fran Chamorro y en la actualidad la compañía está formada por bailarines entre 13 y 18 años. En su primer año ya conquistaron el Campeonato Nacional de Danzas Urbanas en la modalidad Megacrew y absoluta. Desde entonces, han logrado actuar en diferentes escenarios tanto nacionales como internacionales.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.