ayuntamiento pamplona

Declaraciones aprobadas en la Comisión de Urbanismo celebrada el miércoles 10 de noviembre de 2021

Declaración relativa a los compromisos necesarios a adoptar con el vecindario para poder dar continuidad al PEAU de la Milagrosa – Arrosadía

Proponente: EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai

Votación: aprobada por unanimidad

ACUERDA

  1. Paralizar la tramitación del PEAU de la Milagrosa – Arrosadia hasta que se realice un proceso informativos suficiente y directo dirigido y notificado específicamente a las familias afectadas, y abierto al barrio.
  2. Compromiso del Ayuntamiento para que las ZIP (Zonas de Intervención Preferentes) que se incorporen finalmente al PEAU lo sean de carácter voluntario y mediante acuerdo con el vecindario afectado.
  3. Compromiso del Ayuntamiento para que las personas propietarias residentes en las zonas afectadas por las ZIP tengan derecho a una vivienda nueva gratis, en régimen de VPO (lo más cercana al barrio) en sustitución de su actual vivienda; y a su vez se garantice el realojo de las personas residentes en régimen de alquiler.
  4. Compromiso para la elaboración de un plan específico sobre los locales comerciales y talleres afectados y sus alternativas de futuro.
  5. Compromiso de implantar una oficina municipal presencial en el mismo barrio de Milagrosa-Arrosadia para informar y ayudar en todos los procesos de rehabilitación que se deriven de la aprobación de este PEAU.

 



Declaración para que se elabore un diagnóstico de la situación del acceso a la vivienda en Pamplona – Iruña

Proponente: EH Bildu

Votación: aprobada por unanimidad

ACUERDA

  1. Encargar un diagnóstico sobre la situación del acceso a la vivienda en Pamplona – Iruña, especialmente de la vivienda de alquiler, tanto en la vertiente de la oferta existente y el problema de los altos precios como de la demanda social según tramos de renta, de género o de edad.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.