Declaraciones aprobadas en la Comisión de Presidencia celebrada el martes 4 de mayo de 2021

Declaración institucional con motivo de los asesinatos del periodista navarro David Beriáin y el cámara vasco Roberto Fraile

  1. Mostrar nuestras condolencias y cariño a la familia y allegados del periodista navarro David Beriáin, del cámara Roberto Fraile y de un periodista norirlandés, asesinados durante la grabación de un documental en Burkina Fasso por un grupo armado.
  2. Reconocer la labor profesional, valentía e inmenso legado de uno de los periodistas navarros más internacionales, que centró su labor comunicadora en dar voz a las realidades más difíciles y a los duros conflictos que se desarrollan alrededor del mundo.
  3. Mostrar nuestro apoyo y compromiso con la labor periodística y con quienes ejercen la labor comunicadora en zonas de conflicto en las más difíciles circunstancias.

 




Declaración institucional en apoyo y solidaridad con Juana Ruiz Sánchez, cooperante de la ONG Human Rigths Watch arrestada en Palestina

  1. El Ayuntamiento de Pamplona rechaza el arresto sin acusación previa de la trabajadora humanitaria Juana Ruiz Sánchez por parte del Estado de Israel el pasado 13 de abril en Cisjordania.
  2. El Ayuntamiento de Pamplona manifiesta todo su apoyo y solidaridad a los familiares y amistades de Juana Ruiz Sánchez.

 




Declaración para la creación de circuitos turísticos usando la tecnología de Smart Cities

Proponente: EH Bildu

Votación: 6 votos a favor (los proponentes, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai); 5 abstenciones (Navarra Suma)

ACUERDA

  1. Identificar lugares emblemáticos de la ciudad que puedan ser susceptibles de formar parte de recorridos turísticos para los cuales se puedan crear contenidos digitales inteligentes mediante códigos QR u otras que se puedan desarrollar.

 




Declaración institucional para celebrar el Día de Europa con un reconocimiento a la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona

ACUERDA

  1. Que con motivo de la celebración del Día de Europa el 9 de mayo de 2021, el Ayuntamiento de Pamplona reconozca la contribución de la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (EOIP-IHEO) en la difusión del aprendizaje de los idiomas oficiales y otros, y las actividades educativas, culturales y de ocio que se fomentan y que tienen en cuenta el conocimiento de los pueblos europeos a través del multilingüismo.
  2. Estrechar relaciones con la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona (EOIP-IHEO) para apoyar y colaborar con su esencial labor de formación y divulgación de la diversidad lingüística y cultural.

 




Declaración para la creación de circuitos culturales usando la tecnología de Smart Cities

Proponente: EH Bildu

Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 4 abstenciones (Navarra Suma)

ACUERDA

  1. Identificar lugares emblemáticos de la ciudad que puedan ser susceptibles de formar parte de recorridos con contenido cultural para los cuales se puedan crear contenidos digitales inteligentes mediante códigos QR u otras herramientas tecnológicas que se puedan desarrollar.

 




Declaración sobre el programa cultural del Ayuntamiento para el verano

Proponente: Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona

Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 4 en contra (Navarra Suma)

ACUERDA

  1. Rechazar la unilateralidad con la que ha actuado el equipo de Gobierno en la programación cultural para el verano, sin contar con entidades ni grupos políticos, y exigir, de nuevo, que se eviten desde el equipo de Gobierno nuevos recordatorios a San Fermín, con el objetivo de evitar llamamientos a la fiesta, que puedan tener consecuencias negativas en el control de la pandemia.
  2. Lamentar la falta de una programación cultural innovadora y vanguardista que realmente ofrezca una alternativa novedosa para la ciudadanía pamplonesa.

 




Declaración para rechazar la unilateralidad con la que ha actuado el equipo de gobierno en la programación cultural para el verano

Proponente: EH Bildu

Votación: aprobada con 6 votos a favor (EH Bildu, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai) y 4 en contra (Navarra Suma)

ACUERDA

  1. Rechazar la unilateralidad con la que ha actuado el equipo de gobierno en la programación cultural para el verano sin contar con el tejido cultural de la ciudad ni grupos políticos.
  2. Exigir la presentación urgente del desglose económico de partidas para las diferentes programaciones que componen el programa completo de verano.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.