Aprobadas nuevas plazas de aparcamiento verdes exclusivas para vecinos de Milagrosa y anaranjadas de larga estancia en el aparcamiento de Etxabakoitz Norte

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la modificación de la Ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado y restringido en los sectores 3 y 5 de manera que se han creado plazas de aparcamiento exclusivas para los vecinos de Milagrosa, identificadas con el color verde, y de larga estancia en el nuevo aparcamiento disuasorio de Etxabakoitz, zona naranja.




Se amplían las plazas de aparcamiento para residentes en Milagrosa

El Ayuntamiento de Pamplona, después de reunirse con el vecindario de Milagrosa aprobó el año pasado el Proyecto de Reurbanización de las calles Río Urrobi, Río Irati y Manuel de Falla, con el objetivo de mejorar la calidad de espacio urbano y el interior del barrio, conseguir más espacio para el peatón y para una movilidad sostenible, y evitar el tránsito de vehículos que cruzan Milagrosa como lugar de paso hacia otros barrios. La articulación de mayor espacio para el peatón y los nuevos circuitos de tráfico están conllevando la eliminación de plazas de aparcamiento. En concreto, se ha peatonalizado parte de la calle Manuel de Falla hasta su cruce con la calle Río Urrobi, y el tramo de la calle Juan María Guelbenzu hasta su intersección con la calle Isaac Albéniz.

Para facilitar el estacionamiento a los residentes del barrio, se transformó en zona restringida para los residentes del Sector 3 la calle El Mochuelo, la zona de la calle Río Irati situada entre Río Queiles y Rio Ultzama, y el tramo de la Avenida Zaragoza, lado impar, situado entre El Mochuelo y la calle del Río Queiles. Sin embargo, los datos recogidos muestran que la transformación ha resultado insuficiente por lo que se ha aprobado una ampliación de esas plazas al sumarse otras 140 del aparcamiento provisional entre las calles Río Ulzama, Río Irati, Mochuelo y Blas dela Serna.

La ampliación aprobada hoy se plantea como temporal hasta que se finalice el nuevo aparcamiento solo para residentes en la parcela situada entre las calles Río Ulzama y Blas de la Serna que contará con 234 plazas de estacionamiento. Está previsto que los trabajos de adecuación del solar de 6.545,70 m2 comiencen al final de la primavera y estén concluidos para después del verano. Conllevarán un movimiento de más 5.000 m3 de tierra, además de los drenajes, pavimentación de calles, instalación de alumbrado público, cierre perimetral y pintura de señalización. Cuentan con un precio inicial de 285.620 euros.




Nuevo aparcamiento junto a la avenida de Pamplona

La segunda modificación de la Ordenanza reguladora de las zonas de estacionamiento limitado y restringido afecta al nuevo aparcamiento creado en la Etxabakoitz Norte que pasa a ser de rotación de larga duración con plazas naranjas dentro del Sector 5-Etxabakoitz Norte, Ermitagaña, Mendebaldea.

Este aparcamiento se encuentra junto a la avenida de Pamplona, en un ámbito en el que acaban de concluir las obras de urbanización. Limita con el paseo sobre el Grupo Urdánoz al que se ha dado continuidad y cuenta con espacio para unos 90 vehículos.

Comentar noticia

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.