Adjudicados los trabajos para la reforma del gimnasio del Colegio Público Nicasio Landa en el barrio de Etxabakoitz

Las obras cuentan con un presupuesto de 223.553,01 euros y se prevén ejecutar durante los meses de verano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras para llevar a cabo la reforma del gimnasio del Colegio Público Nicasio Landa, ubicado en el barrio de Etxabakoitz. Se prevé que los trabajos puedan comenzar el próximo mes de junio y ejecutarse durante las vacaciones escolares para estar finalizados de cara al inicio del próximo curso.



El objetivo de esta actuación es conseguir la adecuación funcional del gimnasio, dando solución a los problemas que han surgido por el mero paso del tiempo, por la falta de un mantenimiento a fondo y por la presencia de las placas de fibrocemento en la cubierta. En el gimnasio del centro se va a proceder a la sustitución de la cubrición de placas de fibrocemento y a la sustitución de canalones, cumbrera y remates laterales. También, se limpiará y se dará tratamiento ignífugo a la estructura metálica de cubierta. Asimismo, se cambiará el pavimento del gimnasio, se pintarán las paredes y las pistas deportivas, y se sustituirá la carpintería exterior del gimnasio. Por último, se colocará una línea de vida.

Además, se aprovechará este contrato para llevar a cabo en los edificios del colegio la retirada de elementos que presuntamente contienen amianto, como son el depósito de aguas en desuso de la sala de calderas, y la sustitución de bajantes de fibrocemento.



Las obras las llevará a cabo Erki Construcción Sostenible S.L., empresa adjudicataria del contrato, por un importe de 223.553,01 euros, un 16,2% por debajo del precio de licitación, que fue de 266.574,31 euros. El plazo de ejecución de las actuaciones a realizar es de tres meses.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.