Una conferencia, en Civivox Milagrosa, enseñará pautas para aprender a desarrollar un pensamiento crítico frente al adquirido por influencia social o por automatismos

Leonardo Resano impartirá la charla a las siete de la tarde con reparto de invitaciones desde una hora antes

civivox-milagrosaCivivox Milagrosa presenta mañana, miércoles 9 de abril una conferencia sobre pautas para aprender a desarrollar un pensamiento crítico frente al adquirido por la influencia social o por los automatismos desarrollados sin ser conscientes. Será a las siete de la tarde con entrada libre y reparto de invitaciones desde una hora antes. Se entregarán un máximo de dos por persona. El ponente será Leonardo Resano, diplomado social y profesor de talleres de gimnasia cerebral, autoestima y creatividad. Además, es autor del libro ‘Navegando por la mente’. La actividad está adaptada para personas con discapacidad auditiva.

El ponente recordará que desde la infancia el pensamiento va siendo condicionado por diversos agentes externos y sociales hasta el punto de desarrollar un pensamiento automático acorde a dichos condicionamientos. Para sacar provecho del cerebro y desarrollar todas sus cualidades hay que cuestionar y desaprender todo lo que entorpezca el crecimiento interno y así optimizar las cualidades que posee cada persona. Para comenzar con este cambio hay que dejar el miedo y la influencia social de lado y con el nuevo desarrollo del pensamiento crítico cuestionarse si la vida que se lleva es la que verdaderamente se quiere o es resultado de esa influencia social.

Además de pararse a cuestionar, otro factor importante para el cambio que se recordará en la conferencia es la observación. Observar la vida tal cual es, no tal cual nos han enseñado a ver, dejando de lado los ‘deberías’, ‘si hubiera’. ‘es que soy así’ o ‘lo hace todo el mundo’. Para el ponente, centrarse en los acontecimientos y en lo que uno está haciendo más que en las palabras es primordial para aprender de forma libre, sin condicionamientos.

 

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.