Un espectáculo de música y danza japonesa pone fin al ciclo municipal ‘EscenarioS’ este sábado en Civivox Mendillorri

Las entradas para la función, centrada en un instrumento ancestral de percusión denominado taiko, pueden adquirirse al precio de 6 euros

danza_japonesa_escenariosLa música y la danza japonesa cerrarán este sábado el ciclo municipal ‘EscenarioS’ con un espectáculo que tendrá lugar en Civivox Mendillorri a las ocho de la tarde. La función estará protagonizada por Seiwa Taiko, un grupo que toca el taiko, un instrumento de percusión japonés que data de hace casi mil años. Le acompañarán en el escenario la bailarina Chieko Kojima y el percusionista Yuta Kato, en una propuesta en la que combinarán temas tradicionales y actuales y que se ha llevado a cabo en el marco de la celebración de los 400 años de relaciones entre España y Japón. Las entradas pueden adquirirse en el propio civivox al precio de 6 euros.

Seiwa Taiko es un grupo hispano-japonés afincado en Madrid y compuesto por seis músicos que se unieron en 2009 para tocar el taiko en España. Este tambor nipón se utilizaba en sus inicios de manera ritual en ceremonias de templos budistas y como forma de comunicación en batallas, pero posteriormente su uso se fue extendiendo a las fiestas populares como símbolo de agradecimiento y celebración, constituyendo actualmente una nueva expresión artística. Los componentes del grupo Seiwa Taiko poseen también una variada formación en danza, canto, artes marciales y artes tradicionales japonesas.

El espectáculo contará también con la presencia de Chieko Kojima, percusionista de taiko y bailarina de danza tradicional japonesa con una sólida trayectoria artística caracterizada por la interpretación de piezas de gran dificultad, además de coreografías originales creadas por ella misma con un estilo de gran elegancia y belleza. El elenco de artistas del espectáculo se completa con Yuta Kato, músico que toca el taiko desde los 10 años y que ha formado parte de numerosos grupos profesionales de este instrumento en Estados Unidos, además de haberse formado en otras artes tradicionales japonesas.

El programa ‘EscenarioS’ es un espacio dedicado a las artes escénicas que los centros municipales civivox organizan cada trimestre y que durante los meses de febrero y marzo ha traído a la ciudad a la compañía Teatro Paraíso, a la cantante Martirio y a la actriz Gurutze Beitia.

 

‘escenarios’

  • Música y danza japonesa
  • Con Chieko Kojima, Yuta Kato y Seiwa Taiko
  • Sábado 8 de marzo
  • 20 horas
  • Civivox Mendillorri
  • Entradas: 6 euros

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.