Mikel Mikeo presenta el viernes, dentro del ciclo de humor en euskera ‘Irri Zikloa’, un espectáculo en el que recopila sus últimos monólogos acompañado por la guitarra

La actuación, que tiene entrada gratuita, es a las ocho de la tarde en la Escuela Navarra de Teatro

irriziklo142Mikel Mikeo ha decidido, después de doce años en los escenarios presentando sus monólogos, grabar un disco, aunque solamente tenga una canción, ‘Maria Goxoa’. Y este disco, titulado ‘Bizitzatik mikeatzen’ (Mikeando por la vida), será el que presente el viernes, 11 de abril, dentro de ‘Irri Zikloa’, el ciclo de humor en euskera organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Ateneo Navarro. Según él mismo “puede parecer poco material para editar un disco, pero Bisbal tenía menos cuando empezó… y míralo ahora”. En esta obra, que será la segunda de esta séptima edición de ‘Irri Zikloa’, incluye algunos de los monólogos que ha estrenado en los años anteriores. Se pondrá en escena en la Escuela Navarra de Teatro (calle San Agustín, 5) a las ocho de la tarde con entrada gratuita.

Mikel Mikeo Arrarás (Villava, 1975) estudió interpretación en la Escuela Navarra de Teatro, finalizando sus estudios en 2002. Pertenece desde su inicio al grupo Movimiento Bola, con el que realiza monólogos humorísticos. Este grupo ha llevado a escena dos obras, ‘59 Minutos’ (un repaso de la historia de la humanidad en clave de humor) y ‘VPO (Vivir para Pagar un hOgar)’, ambas escritas por Mikeo. Además, ha creado 35 monólogos y ha trabajado como actor, autor y director de obras dramáticas. Asimismo, es profesor en los programas de formación de la Escuela Navarra de Teatro.

Premiado en el Concurso de textos teatrales para público infantil

Como actor ha trabajado en los montajes teatrales de ‘Gauza Miragarrien Erretaula’, ‘Ni Romeos, ni Julietas’, ‘Espazioko hautsa zapatetan’ y ‘Los Amantes de Reloj’; ha escrito, entre otras, las obras ‘Sor Homicidio’, ‘Catolic Cabaret’, ‘Algo se cuece’ o ‘Ioana, la Princesa Pirata’ y ha dirigido otras como, por ejemplo, ‘Algo pasa con Heidi’ o ‘Sagar biltzailea’. Ha sido reconocido con el galardón del XX Concurso de textos teatrales para público infantil organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y la ENT por su trabajo ‘Luara sorgina sorgina zikina’ y con el premio de guion de teatro breve Café Bar Bilbao en 2013 por ‘La oferta Hutford’.

La última actuación de este año de ‘Irri Zikloa’ estará protagonizada por la compañía Oihulari Clown el lunes 14 abril. ‘Zai, beti zai’ (‘La espera’) es una parodia con formato de clown sobre la educación sentimental recibida por algunas mujeres. Las protagonistas son dos payasas, Pu y Gregoretta, que están esperando a su hombre ideal, un príncipe azul que no llega. Mientras esperan, van confiando al público sus fantasías y sus sueños. La obra está dirigida por Virginia Imaz y cuenta con las actrices Anduriña Zurutuza y Maider Galarza.

 

Irri Zikloa. Entrada Gratuita. Escuela Navarra de Teatro. 20 horas

  • 11 de abril: Mikel Mikeo
  • 14 de abril: Oihulari Clown

 

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.