la-pamplonesa

La Pamplonesa recupera este sábado el tradicional concierto presanferminero tras dos años suspendido por la pandemia de la COVID-19

La banda sonora de las fiestas volverá a sonar en la Plaza Consistorial, con la participación también de las bandas de Gaiteros y Txistularis de Pamplona

La música sanferminera sonará unos días antes del comienzo de las fiestas en la Plaza Consistorial. La banda municipal de música La Pamplonesa protagonizará este sábado el tradicional concierto presanferminero, donde se podrá escuchar la banda sonora de las fiestas. Este concierto vuelve tras dos años suspendido debido a la pandemia y como aperitivo de lo que vendrá días después. La actuación comenzará a las 20 horas, con entrada libre.



La Pamplonesa cuenta para este concierto con la colaboración de la Banda de Txistularis del Ayuntamiento de Pamplona y la Banda de Gaiteros del Ayuntamiento de Pamplona, con las que interpretará diferentes piezas, entre ellas, una versión del himno de Osasuna adaptada para la ocasión. No faltarán tampoco la ‘Biribilketa’ de Gaínza, el ‘Vals de los Gigantes’ de Turrillas o la ‘Polonesa’.

El concierto realiza un recorrido por la fiesta con pasacalles, pasodobles y jotas, música popular y tradicional que conforma la esencia de los Sanfermines. La Pamplonesa comenzará con ‘¡Ánimo pues!’ y continuará con ‘Clarín de fiestas’ de Turrillas y ‘Las siete calles’. El pasodoble ‘El asombro de Damasco’ de P. Luna y la marcha ‘Mocholí’ de D. Vela pondrán el punto nostálgico y de recuerdo de pasados Sanfermines y ‘Pamplona Feria del Toro’ y ‘Pamplona y sus peñas’, el punto taurino y festivo. Tras la aparición de los gaiteros y txistularis y sus piezas conjuntas, el concierto irá finalizando con la jota ‘La Pilindros’ de S. Cervantes, las dianas y la jota ‘La Dominguera’, también de S. Cervantes, que cerrará el concierto.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.