La fachada de la Casa Consistorial se ilumina este jueves de color azul para visibilizar el Día Mundial de la Artrogriposis Múltiple Congénita

El Ayuntamiento de Pamplona se suma un día más a una causa solidaria para visibilizar una enfermedad a través de la iluminación de la fachada de la Casa Consistorial. Este jueves se teñirá de color azul con motivo de la celebración del Día Mundial de la Artrogriposis Múltiple Congénita. La solicitud de esta iluminación llegó al Consistorio de la mano de la Asociación AMC (Artrogriposis Múltiple Congénita).



Esta enfermedad es un conjunto de síndromes neuromusculares no progresivos que están presentes al nacer. La artrogriposis múltiple congénita se caracteriza por múltiples contracturas articulares graves, debilidad y rigidez muscular, fibrosis y desequilibrio muscular. En la mayoría de los casos, el rango de movimiento de las articulaciones en brazos y piernas está limitado o imposibilitado por las contracturas. Las áreas más propensas a la falta de movimiento son los hombros, codos, muñecas, manos, caderas, rodillas y pies, afectando también a la mandíbula. Para las personas con AMC, igual que como para cualquier otra sin este síndrome, es de vital importancia poder participar de forma inclusiva en la sociedad y sin ningún tipo de discriminación.

Este jueves se celebra el día de esta enfermedad porque un 30 de junio de 2005 Ani Samargian fundó la Plataforma de la Comunidad Online de Artrogriposis Múltiple Congénita en New York, antes de que existiesen las conocidas redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter… Se denominó www.amcsupport.org y, en ella, las personas familias con Artrogriposis pudieron entrar en comunidad. Este sitio web fue la semilla de ArthrogryposisMultiplex Congenita Support Inc., convirtiéndose en una organización oficial sin fines de lucro dos años después.

Comentar noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.