La noche del miércoles 18 al jueves 19 de junio los ascensores de Descalzos estarán parados de forma intermitente para la limpieza del hueco y las rampas

ascensor descalzos

Los elevadores bajo la muralla en Descalzos estarán parados de forma simultánea a ratos la noche del miércoles 18 al jueves 19 junio. Esa noche se hará el trabajo de mantenimiento periódico de limpieza del hueco y las rampas de uno de los ascensores urbanos más antiguos de Pamplona y los de más uso de toda la ciudad. Estos ascensores se enmarcaron en su momento en una reurbanización del entorno del paseo de Ronda y la calle Descalzos que contó con una subvención de la Unión Europea vía el Plan Urban.

Estos elevadores unen Rochapea y Casco Antiguo en un minuto, a razón de 1 metro por segundo, con un desnivel vertical de 29,6 metros. Cada elevador puede transportar 1.500 kilos de peso y en cada viaje pueden subir o bajar de 15 a 20 personas y un máximo de 2 bicicletas. Entre las dos cabinas se realizan un total de 570.000 viajes al año, estimándose una utilización de 5.900.000 personas por año.

Deja un comentario

Tu email no será publicado

La Guía de Pamplona -
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.